Sierra estacionaria para iniciarse.

Hola, Rocío.

Bueno, las sierras que he descartado no eran de cinta (ya sé que te gustan más que las de disco, JeJeJe…)

Pero bueno, a lo importante.
Claro que estoy dispuesto a hacer ajustes del tipo que mencionas. Regulando tornillos, incluso rahaciendo alguna pieza sencilla, o cosas parecidas. Pero si los carriles-guía que hay tallados sobre la mesa son convergentes, nada se puede hacer si no es en un taller de rectificado (o casi).

Lo peor es que estaba ahorrando para comprar una Makita 7204, pero a la vista de tu comentario, si has visto las dos Makitas y las encuentras de terminación parecida, ya quedo desorientado del todo. Mejor no compro nada.

¡Ojo!, que me conformo con un mínimo de precisión. Después de la sierra a cepillar o lijar.

Gracias por el comentario. Saludos.
ngr

Informate sobre las Bosch Serie azul…
axminster.co.uk/page/find/?n … s10&page=1

Yo tengo una antigua (esta: bricolandia.es/bosch-gts-10- … esa-gts10/ ) que compré nueva por menos de lo que dice la página.
Y no tiene tantos problemas como describes. De hecho el mayor problema es el maldito serrín,m cuya gestión no está muy conseguida.
Las guías son paralelas (al memos lo suficiente), la altura se mantiene sin problemas, el motor es potente, la guia lateral es precisa (mas o menos)…

Pero es carita, la encuentras mas barata en UK y en Alemania… pero no mucho porque los portes son elevados.

Yo no me compraría NI LOCO una cosa de este estilo en EEUU:

  • Los motores no son para los 50Hz de aquí.
  • Los portes (es un artículo pesado) son elevados.
  • El IVA hay que pagarlo en aduanas.
  • Los aranceles de importación, también (y lo mejro es que no sabes cuanto te puede salir…fácilemnete al menos).
  • Si no eres de Madrid… o pagas a un servivio internacional de transportes con gestión de aduanas incluída … o te tienes que personar en Madrid a hacer las gestiones.

Moraleja: Ni sueñes en comprar de EEUU… puede que no te salga por tres veces el precio en origen… pero si por dos (y lo de los hercios no es baladí).
Suerte-

Hola.
Tienen buena pinta las Bosch serie azul

No consigo ver los gastos de envío en la página de Axminter. Parece que te lo dicen cuando vas a formalizar la compra, pero no tengo ganas de registrarme si luego no les voy a comprar.

¿Álguien sabe los gastos de envío que cargarían por la Bosch GTS 10 J?

Gracias.
Un saludo.
ngr

Hola NGR

miratela aqui:
rubart.de/product_info.php?r … 2231_.html

Dice que te la mandan por 23€ si vives en la peninsula (…porque vives en España, no?) De todas formas puedes mirar donde pone “Versandkosten” y ahi esta clarito.

Saludos

Rafael.-

¡Ostras!, loboruiz.

Si yo estaba mirando una página de Axminster, en inglés…

En ésa es donde no veo el gasto de envío.

Pero es más barata en Axminster: 639 €, frente a los 696€ de la página alemana.

En cualquier caso, tengo reticencias a la hora de comprar fuera de España, aunque cuando lo he hecho he encontrado una formalidad total (casi siempre). Pero si hay algún problema, remitirles la máquina sería, para mí, una odisea.

En España las encuentro por unos 50-70 € más.

Seguiré mirando.

¡Ah!, a ver si edito miperfil para poner que soy toledano :slight_smile:

Saludos.
ngr

para mi una diferencia de 50 o 100 € en una maquina de estas no justifica no comprarla en España,que seguramene sera bastante menos en cuando le sumemos el coste de los portes.

[quote=“ngr777”]Hola, Cristobal.

No me gusta reabrir foros que ya no tienen actividad…

Pero me gustaría saber cómo te va con tu Makita 2704.

¿Satisfecho? ¿La volverías a comprar?

Estoy buscando una sierra y aunque ese modelo se me queda un poco fuera de presupuesto quisiera saber si merecería la pena un esfuerzo presupuestario (vendiendo la bicicleta, por ejemplo) :laughing:

Gracias. Un saludo.
ngr[/quote]

Nooooo, la bici no la vendas. :laughing:

Estoy satisfecho con la Makita 2704 pero no volvería a comprarla. Buscaría algo más parecido a una Hammer, una Minimax.

Saludos. :thumbup:

Una pregunta… hace poco veo referencias a Minimax comparándola con Hammer y me hecho a temblar. Hammer es la segunda marca de Felder… la opción barata. No digo que sus máquinas estén fatal. Están bien rematadas, mejor que las alternativas chinas equivalentes (con las que en algunos casos comparte incluso fabricación, en el sentido de que muchas bancadas y piezas concretas son idénticas a las de Lombarte o Axminster chinas 100% sin esa revisión que ellos les hacen como Hammer)

Pero Minimax no es (o igual estoy yo muy equivocada vaya, pero corregidme si es así) una “segunda peor marca” de SCM sino una marca que usa el grupo para distribuir pero máquinas de máxima calidad y que se crea de hecho para la exportación a USA (allí están consideradas el “Festool” de las máquinas grandes y Centauro por ejemplo no exporta nada sino a través de SCM con su marca Minimax). En realidad la marca la usaban solo por la cosa de exportarlo a USA aunque al final (dado el nombre que se ha ido haciendo fuera) se venden también como Minimax aquí en Europa.

Centauro (que no pertenece a SCM aunque hay quien lo piensa por culpa de lo de Minimax) les fabrica a ellos (a SCM) sus sieras de cinta que ellos venden bajo la marca Minimax. Y ponga en la pegatina Centauro o Minimax estás comprando la misma máquina, con ligeros cambios quizá en las guías y con casi total seguridad en el motor.

Pero vamos, que tengo una Centauro en el taller y cuando la compré fue porque me impresionó ver un vídeo de demostración de uso de una Minimax equivalente y puedo aseguraros que es exactamente la misma máquina en aspecto. Motor no, pero tampoco le echo nada en falta, es trifásico y va fenomenal.

Por cierto que revisando cosillas en Internet para asegurarme de eso que os digo sobre Centauro, SCM y Minimax me he encontrado la triste noticia de que Agazanni ha cerrado este verano. Han vendido todas sus patentes a la distribuidora que tenían en Alemania, pero se acaba la fabricación de la marca en Italia.

Rocio, no digo que no hayas leído que algunos comparan a Hammer con Minimax (creo que en este hilo no lo ha hecho ninguno de sus participantes, excepto tú). Yo no las he comparado, simplemente digo que hoy por hoy no volvería a comprar la Makita 2704, sino que buscaría o compraría una sierra más en la línea de la Hammer, de la Minimax o algo parecido a esas máquinas.

Saludos.

Hola Rocio,

supongo que a los comentarios a que te refieres son los que hice yo en otro post. La verdad es que desconocía lo que decías de Minimax para la exportación a USA y tal, y seguramente lo habrás mirado más que yo. Pero yo, cuando he ido a alguna empresa de maquinaria, por lo que me han dicho es: SCM i MINIMAX claro está son el mismo fabricante. Pero son 2 gamas diferentes (o almenos esto es lo que yo entendí por lo dicho, y por lo visto). MINIMAX, que no maquinas malas, esto nunca lo he dicho, sino que dije “primera gama” o “hermanas pequeñas” o “no tan buenas como SCM”, pues a mi me lo vendieron asi. Que no por esto son malas. Son mucho mas buenas que marcas chinas y otras…pero “no son tan buenas” como SCM. Dentro la misma marca, diferentes gamas. Esto no quiere decir que la primera gama sea mala…pero tampoco quiere decir que sea tan buena como la gama superior dentro la misma marca (por algo las maquinas SCM son más caras que las MINIMAX). Sobre comparar HAMMER y MINIMAX ya dije en el otro post que no puedo opinar porque yo solo tengo MINIMAX, y como no he utilizado ninguna de las de la otra marca, pues seria una comparativa con errores, de oídos.

Por cierto, vaya lástima que Agazzani haya cerrado!!! Pero sabes si continuarán fabricando bajo el mismo nombre? Lo digo porque el otro día justamente entré en su web y no ponía nada sobre el cierre…a lo mejor seguiran fabricando otros bajo su nombre…aunque sea fuera de Italia…
Salut!!!

Como casi todas las marcas y mas bajo el techo de un grupo como SCM para diferenciar las gamas de maquinaria y al mercado a que van destinados les ponen diferentes nombres,en el caso de SCM las maquinas para hobby o talleres de artesanos las denominan Minimax y se comercializan asi desde hace muchos años en todo el mundo,el caso Italiano es un tanto curioso y entre ellos tiene un colaboracion muy buena y podeis ver muchas maquinas identicas bajo diferentes marcas,posiblemente es una politica muy acertada,asi una marca puede suministrar toda la maquinaria de un taller.
Efecivamente Agazanni a pasado a manos germanas concretamente a un grupo que ya habia comprado tambien PANHANS, que tenian una linea de maquinas y protecciones muy buena y que siguen fabricando,los planes de este grupo es que la fabricacion pasara a Alemania pero lo planes siguen siendo la continuidad.

Gracias por la aclaración virutasibz.
Y me alegro que el grupo Aleman continue con la fabricació de Agazanni. Desconozco el grupo, pero siendo aleman supongo que mantendran la calidad de las máquinas no?
Salut!

Serios si que parecen,pero el catalogo original de Panhans parece que lo hn recortado un poco.

panhans.de/

Hola a todos.
Estoy pensando en adquirir una maquina de entre la makita mlt100 o la Bosch pts10t.
Por lo que leo o he leído, la makita es bastante imprecisa, no es que yo tenga experiencia alguna con este tipo de maquinas, seria la primera vez, pero se le quitan las ganas a uno leyendo lo que le en algunos post.
Amigo Cristóbal, yo también soy de canarias, mas concretamente de Las Palmas, por lo que he ido viendo n el post tu adquiriste la hermana mayor de makita, como te va con ella?
A ver si alguien puede sacarme del atolladero en el que estoy metido.
Gracias

Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro y este hilo de comentarios me ha dejado un poquillo mareado, jeje.

Antes de nada voy a aclarar que no soy un experto ni muchísimo menos, hasta el momento estoy trabajando con herramientas de mano pero me han surgido pedidos de mobiliario o accesorios que por no tener una máquina que corte con precisión me ha sido imposible realizar. Es por este motivo que me he decidido a comprar una sierra de mesa. Como mucho de vosotros habéis visto, la Makita MLT100 requiere de muchas modificaciones para ponerla en funcionamiento, y como he visto aquí y en otros sitios, por lo general la mesa no viene del todo plana. Esto me supondría un problema para ponerla a punto y si puedo evitarlo, muchísimo mejor :slight_smile: .

Para ser sincero, y de acuerdo a vuestras apreciaciones, la Makita 2704 no me parece que valga el precio de coste, de hecho he visto algunas opiniones en inglés y se refieren a que es bastante cara en comparación con la Dewalt o la Bosch de gama similar.

Siguiendo en mi búsqueda (ya estoy un poco exhausto y dubitativo :think: ), me pregunto ¿cuál me recomendaríais? Mi presupuesto es de 1000 €, pero no más, más 900 que 1000, pero viendo los precios de las máquinas en Europa no se puede pedir más.

Al comenzar mi búsqueda me había ilusionado con esta: grizzly.com/products/Sierra- … ear/G0715P Luego comprobé que el envío es un complicadísimo y los precios se disparan demasiado, como bien comentabais aquí.

Luego encontré un enlace en este foro de Axminster y buscando encontré esta otra: axminster.co.uk/axminster-tr … ench-24919 Por el precio (desconozco el coste del envío) se ajustaría a mi presupuesto, pero desconozco la calidad de la máquina.

He visto también que Rocio y otro compañero en este hilo, hablan de la marca Hammer, Minimax,… Pero desconozco los precios de este tipo de máquinas, y por lo que veo, tienen toda la pinta de costar más de 2000 €.

¿Alguien sería tan amable de ayudarme con esta difícl elección? Desde ya estaré muy agradecido. Mi idea es comprar una sierra de mesa un pelín superior a las Makita, Dewalt, Bosch, etc; es decir, algo más profesional, pero lamentablemente mi presupuesto es el que os comentaba: 1000 euros. Al mismo tiempo pienso a mediano plazo, no quiero tener que estar vendiendo una Makita o la que sea, para comprarme una un poco mejor. Bueno, espero algun@ de vosotr@s pueda echarme una mano en esta elección.

Muchas gracias por adelantado y felicidades por el foro, veo que entre tod@s os dais una mano grande :thumbup:

Saludos

Y nadie se ha planteado la posibilidad de comprar una sierra combinada,en un taller pequeño creo que es una buena opcion y de precio se pueden encontrar buenas ofertas.Me refiero a sierras como la Dewalt 27105,Makita LF 1000 o la Metabo kgs 501,tengo esta ultima pero todavia con la marca Electra Beckum y es una buena sierra con la ventaja de que tienes una ingletadora y una pequeña sierra de banco en nuestro pais no se sulen ver mucho,pero en muchos paises es habitual verlas en obras donde se monta mucha madera.

Hola Pep.
La sierra de mesa de Axminster quien creo que la tiene es Rocio
maquinaria-madera/topic1335.html
Ella te puede decir algo de esa sierra, pero hace tiempo que no la veo por el foro.
Un saludo.

Claro, como la vas a ver si hace poco ha sido mamá! Estará liada entre pañales, biberones y tratando de dormir! Por cierto, felicidades Rocio! :thumbup:

Gracias por tu aclaracion, pero como saben llevo poco en el foro y no tenia ni idea. De un forero nuevo “Felicidades Rocío”.

No, si yo me enteré de carambola!