Sierra incisión

Hola últimamente estoy mirando las sierra de incisión las que corren en una guía y claro antes de decidirme quisiera tener opiniones de alguien q las tenga o las haya usado, mis dudas son las siguientes.
Qué tal quedan los cortes sobre todo en tableros de melamina que es el principal uso que le voy a dar.
Quedan los cortes rectos?
Es tan fácil cortar los tableros como se ve en los vídeos de estas máquinas?
Quedan los cortes limpios sin muchos astilla mientos?

Los cortes te quedan muy bien ,los cortes de melamina si haces precorte quedan muy bien…no dire perfectos pero si que te quedan los cantos muy bien.

gracias por la respuesta, actualmente tengo una sierra circular de las normales de la virutex el tamaño más pequeño y aunque tengo un disco marca Bosch específico para melamina, no consigo que los cortes queden bien, sobre todo quedan torcidos osea q no están a 90 grados aunque use una guía.

y sobre este tipo de máquinas que marca me recomendáis para un uso de aficionado

Hola,

Yo tengo la maquina que te enlazo mas abajo. También la guía, los cortes son muy buenos, y para melanina lo ideal es tener un disco especifico para ello, de mas dientes. El corte superior es muy muy limpio, el inferior pues a veces se consiguen muy buenos y otras pues se astilla un poco, pero poco. Lo ideal cortar sobre una superficie bien recta, como un tablero de DM que uses para eso.

Yo decidi invertir en esta herramienta ya que no iba a tener ninguna otra para cortes en tableros, como sierra de mesa etc, por lo menos de momento, ya que mi uso es aficionado.

Gracias, yo en mi caso también tengo una combinada pequeña pero hay es imposible despiezar tableros el corte máximo que admite es de 40cm y como ya he dicho tengo una circular de virutex con la que no estoy muy contento cuando he tenido que cortar tableros ya que los cortes salen torcidos, pongo una guía y el corte empieza bien pero después la sierra se va separando de la guía y al hacer fuerza para pegarla a la guía la máquina se va frenando y quema el corte, en fin un desastre

Hola Flatron,

Hace algunos años vi un video de ese tipo de sierra y quise comprar una pero en México no había, e importarla de USA salía bastante caro el flete por el peso y el tamaño de las rieles (las empresas de mensajería te cobran por peso o volumen, lo que sea más caro). Hace como 4 años vi que Makita anunciaba el modelo que muestra Fernan87, pero tardó casi 2 años que ya estuviera a la venta, y casi a $500 dólares. Decidí comprarme mejor una sierra circular Bosch con el motor a la derecha e hice mi propia sierra de incisión con MDF y un perfil de aluminio. Checa el hilo Equipando mi rincón de Manitas (q.e.p.d.), allí subí unas fotos de la sierra y las guías. Corta 100% recto. Me sirve para cortar tableros e incluso para perfilar los cantos de las tablas. Aunque tengo canteadora (jointer) de 6" querer perfilar el canto de una tabla de 250cm de largo me es algo complicado.

En cuanto a cortar melamina la magia no es cuestión de dientes sino de la geometría del diente. La mejor geometría es Hi-ATB o H-ATB. Si deseas sacrificar un poco la calidad para tener un disco afilado por más tiempo entonces usa la geometría ATB.

Ahora un tema importante al cortar con la sierra circular o la de mesa: mientras más sobresalga el disco del material menos dientes estarán en contacto con él, los cortes serán más limpios y rápidos, y el motor se esforzará menos. La mayoría, por seguridad, preferimos cortar haciendo que el disco sobresalga ligeramente de la superficie, pues los materiales y los discos siempre serán más baratos que los dedos. Para cortar melamina prueba con diferentes alturas del corte para que veas cuál te da la mejor calidad.

Saludos :sunglasses:

Bueno me extraña algun comentario de los que veo por aqui… cuando cortas melaminas o chapados con la sierra de mano,ya sea normal o de incision lo normal es que astilles mas por la parte superior que por la inferior que es por donde sale el disco,con la sierra de incision lo que te facilita es poder realizar un precorte facilmente de la parte superior y despues el corte definitivo,hay marcas como Festool que en susu ultimos modelos puedes montar una pieza desechable tambien para prevenir el astillado.
En una sierra de mesa en la mayoria de veces cortando melamina,los mejores resultados de la cara superior los obtienes sacando el disco al maximo asi el diente cuando ataca el material lo hace de arriba hacia abajo evitando astillar,si solo sacas el dico lo necesario para cortar el material el diente segun que geometria tiene empieza a cortar con un angulo que puede astillar mas de lo debido.

1 me gusta

Regla de mi padre, con demasiado años en esto. Nunca se me olvidará…

Circular y caladora (con hojas normales), cara mala hacia arriba
Ingletadora (mesa superior), sierra de cinta y mesas de corte, cara mala abajo

4 Me gusta

Hola donde has visto €296 ? maas bien 349…

Hola! El dia que puse el enlace estaba a ese precio en amazon, suele fluctuar bastante.

Solo en el ultimo año vario esto.

1 me gusta

¿¿¿¿¿¿Y eso???

Pues hay dos versiones de tan lamentable deceso:

1.- Lo succionó su propia aspiradora
2.- Hay gente en el foro que son/fueron programadores y se fijan mucho en los detalles. Manitas dejó huellas muy fáciles de rastrear hacia su nombre verdadero. Si un Español te dice tu apellido pues es una persona muy observadora, pero si lo hace un mexicano entonces será algo muy aterrador y lo mejor es desaparecer y reencarnar en otro nombre de usuario.

Haiga sido como haiga sido lo importante es que por fin encontró la paz :innocent:

1 me gusta

estos de Amazon son así de​:angry::angry::angry::angry: :zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face: poco antes de poner el tema en el foro vi en Amazon la sierra de incisión de la marca Dewalt por 300€ y a los dos días estaba por más de 400€

En Amazon yo ultimamente he comprado discos de sierra a un tercio de su precio normal y ya no te digo si es a precio de lo que pieden por aqui,hay cosas que se ve que lo tienen en estoc mucho tiempo y para quitarselo de encima lo ponen a unos precios de saldo.

Bueno pues al final he adquirido la sierra de incisión makita y la verdad es que estoy muy sorprendido, he realizado varios cortes en melamina y quedan casi perfectos y con la guía salen los cortes rectos

Muy buena elección, yo es la que tengo y de momento ninguna pega.

Es cierto que tienen cosas baratas en Amazon, el problema (y a mi me ha pasado varias veces) es que pides algo, no te lo envian, se queda un tiempo ahi el pedido (tienen la delicadeza de no cobrartelo hasta que lo mandan) y de repente ves que tu pedido ya no existe, me ha ocurrido en articulos que compras la ultima unidad y en articulos que hay stock, de hecho tengo colgado un pedido de un riel para la virutex que todavia quedan 2 unidades mas.

pues haber comprado aqui:
www.herramientaprofesional.com
siempre he tenido pb con amazon ,caja rota , y retraso, ,para mi nunca mas.

Encima, pagan mal sus empleados y los tratan peor.
Evaden impuestos.
Acaban con el resto.
Evito esta plataforma.

3 Me gusta