Sierra japonesa melamina

Buenas compañeros,

Tengo que hacerle un pequeño corte a un mueble de melamina para que no me tropieze en el zocalo de la pared que tiene apenas 1 cm… saben sin al cortar con la sierra japonesa se estilla la melamina? Con la caladora no me la quiero jugar.

Dependerá mucho del tipo de diente y de la delicadeza con la que lo hagas. Si es de diente fino no deberías tener problemas. Eso si, tira de ella suave.

Por ahí cuentan que si pones cinta de carrocero o similar por donde tienes que cortar, se astilla menos. Por probar…

La melamina se astilla cuando tiras hacia afuera y no (o menos) cuando empujas la melamina hacia el soporte. Por eso si usas sierra japonesa deberás colocar la madera de tal manera que la melamina quede en la cara más alejada a ti para que el diente empuje la melamina hacia la madera soporte.

Si no quieres que se astille nada nada lo mejor es cortar primero la melamina, o bien con un disquito tipo dremel o bien con un cutter y paciencia o bien con la sierra plana, me refiero con los dientes atacando toda la melamina a la vez . Todo eso suponiendo que no tienes maquinaria específica.

Lo de la cinta de carrocero creo que es un falso mito, muy buena ha ser la cinta para contener el astillado.

1 me gusta

si no quieres que te astille nada, pon una madera fina encima y otra debajo, sargentos fuertes, y caladora muy despacio.

Perfecto,hare diferentes prueba a ver que tal me va…muchas gracias

Cuando hablas del zocalo de la pared, me imagino que te refieres al rodapie.
No te has planteado quitar el rodapie y recortarlo a la medida del frente del mueble.

1 me gusta

Córtalo por defecto, es decir quedándote corto un mm.
Acabalo con lima fina que no coma mucho.

1 me gusta