Sierra mafel de cadena szx ec 400 hm o sierra circular mafell mks 185 ec

Venderla seguro que no @Angel.
Una vez que compras y haces el gasto ahí está para cuando haga falta…
Yo, al menos, compro razonablemente bien pero verder, sea lo que sea, muy mal …

Oye, acabo de acordarme de algo.
En mi pueblo da la casualidad q5hay un almacén de madera que poco a poco se fue especializado en tejados y cubiertas.
Desde tejas, paneles, vigas…doblan zinc, pinturas de cubiertas…etc etc.
Y herramientas.
Y les compré una que todos tienen en tejado.
Va muy muy bien.
Puedes agararla por el dorso.

Hay muchas cuchilla, de carburo…
La uso pocas veces pero encantado.
No entra con la agresividad de una motosierra pero es muy rapuda igual.
Solo vale para cortes recto, pero te los deja como un serrucho, segun la cuchilla que escogiste.

Como el diente llega donde el final de la hoja, no rebota como la sables y caladoras. Puedes aproximar encajes , hacer espigas,

2 Me gusta

Nunca he tenido esa maquina en mis manos. Nunca la he visto trabajar. Voy a mirar un poco por la web para conocela un poco. Gracias @chuf !!

yo tengo uno e estos serruchos electrico y no te lo recomiendo, es lento de corte y se desvia bastante, degarra tanto como una motosierra,y las hojas a poco que cortes te calientan una barbaridad, si no tienes otra cosa lo utilizas,pero si tiene una motosierra ni la tocas.
Yo la compre para cortar bloques de Ytong , que son bloques de estos que flotan y para esto si que van bien.por que no generan polvo como con la radial,pero para madera hay otras opciones, de hecho en pocas obras las he visto, y supongo que su mercado son prsonas que les da miedo una motosierra aun siendo electrica.

1 me gusta

Es lo que estoy viendo… la veo cortando aislantes, ladrillos, pacas de hierba e incluso canales de carne… no veo mucha relacion con la madera…

Visita del tecnico de Mafell y probadas hoy ambas maquinas!!!

La szx 400 hm, buena sensacion… la veo para cortes transversales en vigas. Corte bastante fino aunque se ve que es corte de motosierra. Corta bastante recto, respetando angulos. Pueden existir variaciones en el corte de 1 o 2 milimetros por desviacion del espadin principalmente en la vertical en los cortes con inclinacion de la maquina.

La mks 185, muy buena sensacion. No es para grandes vigas ya que esta limitada a 185 mm. Arranque muy suave, muy manejable a pesar de su tamaño. Para viguetas y cortes con dos angulos la veo perfecta. Deja el corte fino y sin ningun error. Corte perfecto.

La mks 185 se lleva mejor por la guia que la szx 400. Es mas manejable y su corte para mi es mas rapido.

Despues de la prueba, para cortar viguetas a 2 angulos me decido por la mks 185 sin ninguna duda

3 Me gusta

Entonces habemus maquinaaaaa :joy::joy:

1 me gusta

¡¡¡Me lo pido!!!

Bueno lo que te cueste la makina te lo ahorras de gimnasio,al final todo son ventajas…

1 me gusta

Falta concretar unos detalles pero todo apunta q que si :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Ya nos haras una merecida presentación :joy::joy:

1 me gusta

Hoy me ha llegado la Mafell mks 185. Ya os contare las primeras impresiones. De momento os paso unas fotos :yum:

Es una maquina que se ve robusta, pesa bastante pero es un peso bien equilibrado.

Os paso una foto de la familia, junto a la kss 80 y a la pequeña pero matona kss300:

9 Me gusta

como cambian las fotos de los que trabajamos vs de los que lo tienen por hobby…

Cuando veo que algunos cuelgan fotos de talleres todo ordenado al milimetro, estanterias para cada destornillador a medida, ni un poco de serrin en el suelo… vamos, taller de exposicion.

Y a ti supongo que te pasara como a mi, que no encuentras momento para eso, y al final, un retal y dos escuadras , estanteria hecha :rofl:
que lo primero son los pedidos de clientes.

Me causa envidia, lo hechao palante que eres, metiendote en temas estructurales, estando tu solo, por mucho que tires de algun autonomo, son cosas delicadas que.realmente es trabajo para dos o tres

3 Me gusta

Toda la razón, y más a su avanzada edad.

3 Me gusta

Uffff, tú no has visto mi taller ni el de @Pepet .Son los santuarios del Dios Kaos

1 me gusta

No hago mucha estructura la verdad, pero por obligacion hay que atender a los clientes y cuando toca estructura no queda otra.

El secreto para mi esta en medir muy muy bien en obra y despues cortar todo en el taller comodamente y el montaje es cuestion de estar uno (mi padre) atando piezas a la grua y otros dos (un compañero autonomo y yo) en el tejado atornillando y solucionando pequeños ajustes que haya que hacer en obra (cuantos menos mejor)

La mks 185 la compre porque siempre corto con ingletadora telescopica pero no da 100 mm de altura en cortes a dos angulos y hay que acabar a serrucho. En esta estructura son muchas viguetas las que hay que cortar y quiero ir rapido

4 Me gusta

Pues la estoy probando y no cortaba perfecto a 90 °

No llegaba a ponerse a cero en la escala. Ya iba a llamar a Mafell mañana pero descubri tres tornillos para ajustar la mesa y los toque y ya la tengo.

Lo que tengo que hacer ahora es unos caballetes mas bajos que el banco porque entre la vigueta de 10 cm mas la maquina que es bastante alta queda muy alta para trabajar, queda muy incomoda para sujetarla.

El arranque es muy progresivo, a penas notas que arranca, no se mueve.

7 Me gusta

Guaaauuuuu, peasooo pepino ese ferrari :joy::joy:.
Y vaya susto con el primer corte, se nos caía el mito de mafell.
Deseando ver los resultados

1 me gusta

Madre mía q pepino… Ahora a sacar partido, q seguro lo harás de 10.

Sí, yo deseando ver ese tejado nuevo @Angel .
Supongo que será muy especial para que te hayas decidido a ir a por la Mafell. Una cosa que me intriga sobremanera es que montes la estructura en taller y luego en obra coincida…
La unión de de las bigas con las limatesas las haces con cola de milano?..
Ando escaso de terminología correcta…