Sierra marquetería madera blanda 40/50mm

Buenas a todos!
Primero disculpad porque he visto que hay un tema abierto en relación a sierra marquetería vs banda, pero no me acabo de aclarar del todo con las respuestas…

Mi idea es comprar una sierra de marquetería para hacer juguetes de madera como cochecitos, trenes, etc. trabajo con maderas blandas, principalmente pino, de un grosor de unos 40/50mm. Que me recomendáis? No tengo un súper presupuesto… estoy buscando algo entre 100/150€ nuevo o segunda mano.

No pregunta si es mejor sierra de marquetería vs de banda porque creo que para el tipo de corte que busco, mucha curva, marquetería es la ideal, pero cualquier recomendación es bienvenida!

Gracias

Buenas, por el presupuesto que dices disponer, queda descartada una sierra de cinta…de marquetería sera dificil conseguir algo medio por ese precio, es lo que creo

1 me gusta

Y la de cinta tiene que ser medio buena, sino no te corta eso.

1 me gusta

intenta probar antes de comprar,5 cm de grueso no es facil con la sierra de marqueteria,

1 me gusta


Ya sé que no buscas esto, pero mira que cosas existen :nerd_face::nerd_face:

1 me gusta

Mira la de lidl, es muy buena tengo una y estoy muy contento con ella.

1 me gusta

De momento no la vuelven a vender y de segunda mano cuesta encontrarla

1 me gusta

Ni siquiera con la profesional, hay que ir despacio y la hoja se calienta bastante

1 me gusta

Con tu presupuesto tienes Einhell y similares en Amazon,pero en estas máquinas tienes que tener en cuenta que tienes que parar para que se enfrie en 15 o 20 min de uso

1 me gusta

Gracias por tu respuesta Nublotara. De qué presupuesto crees que debería disponer?

Pero utilizarías una de cinta para cortes curvos como los que comento?

Gracias!

Gracias virutasibz.

Para 2/3 cm lo ves viable?

Buenas Emetero. Es la Parkside? Sabrías decirme qué modelo? Veo varias, PDKS 120B3, PDKS 120A1, PDS 120 B2? No tengo muy claro cuál es la diferencia entre estas 3… si alguien me puede ayudar.

Gracias!

tengo esta que es un modelo con unos cuantos años. Ahora tienen otro que cambia un poco el diseño.

Emetero, mil gracias por las fotos y respuesta. Me acabo de comprar esta misma por 70€ en wallapop, a ver qué tal. Ya te contaré.

Gracias de nuevo y un saludo!

A mi me va muy bien. Espero que te vaya igual que a mi. Ya me contarás.

1 me gusta

Pues eso depende de ti, tus necesidades y demas criterios, pero a tenee en cuenta que lo barato termina siendo caro…
A estas horas ya he visto que has comprado una, ya nos diras como te va…

1 me gusta

Gracias Nublotara, a ver cómo sale la Parkside.

Saludo!

Buenas Emetero, ayer me llegó la Parkside y va genial, es exactamente lo que buscaba. Gracias de nuevo.

Saludo!