SIERRA MARQUETERÍA

Hola a todos de nuevo,
resulta que estoy mirando una sierra de marquetería un poco curiosa.
He sido padre estas navidades, y creo que me puede dar mucho juego (mesitas, letras, triciclo, caballito :smiley: :smiley: )
Mis dudas son:

  • cual comprar un poco decente. Que tal la de PROXXON?
  • que tal hacen los cortes rectos. Es decir, con una guía puedo hacer cortes decentes o no tienen nada que ver con una sierra de disco (tipo ingletadora con mesa o solo de mesa)

Lo que quiero cortar, pues será lo normal de tablero contrachapado de hasta 20-25 mm

un saludo y gracias a todos de antemano.

Si lo que quieres cotar es tablero de 20 o 25 no te recomiendo una sierra de marqueteria,el tablero es mas duro de lo que puedes pensar,si lo que quieres es cortar tablero mejor una buena caladora.

Hola,
Yo tengo la proxxon 460, y como te han dicho estan mas pensadas para un grosor menor, para letras y eso si, pero hacer mesas o triciclos no. Las sierras de marqueteria no son precisas, es la habilidad del que corta, puesto que los hilos siempre se curvan un poco y es muy dificil controlar para hacer un corte recto totalmente.

Aunque yo si he cortado pino de 3 cm para hacer unas figuritas y bien, muy lento pero puede, pero porque son piezas pequeñas y aun asi se rompian los pelos muy a menudo.

Como te han dicho puede que estes buscando una caladora, aunque no deja cortes muy finos, o usar una fresadora con una plantilla es otra opcion.

Hola de nuevo.
Por lo que veo entonces es que las sierras de marquetería están pensadas para trabajos más ligeros…
Vamos para cortar los mismos espesores que las manuales…
Entonces:

  • una caladora buena, y elegir las hojas para según que tipo de cortes.

Para los cortes rectos una ingletadora con mesa.
Que me recomendáis ? No quería layó muy caro, pero no me gustaría una lata imprecisa. Prefiero algo no muy grande, y para cortes más complicados o mayores pues a la carpinteria…

Creí que una buena sierra de marquetería podría con el contrachapado de 15, 25 mm
Muchas gracias

Claro que pueden, pero eso no quita que no sean las más indicadas para el trabajo que tu quieres. Yo he cortado roble macizo de 25mm con paciencia, lo mismo inoxidable de 2,5mm y muchas otras cosa con la proxxon y el pelo adecuado. Lo puedes ver en los videos de mis proyectos:

youtube.com/user/meth0d85

El tema no es el material ni el grosor, es el corte que esperas poder hacer. Cada herramienta tiene su uso, por polivalente que sea. También te recomiendo que te compres una caladora.

Saludos

Hola a todos. Soy totalmente novato y tengo una duda. Yo me he comprado una parkside 120 a1 y quiero cortar madera de 2 cm en cortes perfectamente rectos a 90-10y45 grados. Podeis ser sinceros, me he equivocado de maquina o poniendole una hoja especifica podre hacerlo?.

Te llevara trabajo … y mas si son cortes con curvas,estas maquinas no estan pensadas para cortae espesores de 2 cm,si son cortes rectos intenta poner una hoja lo mas ancha posible,pero que si lo que quieres es cortar bien a esos espesores lo suyo si son cortes rectos seria una sierra de disco y si son con cuvas una sierra de cinta.