Sierra Metabo KGS 216 M

Pues me ha regalado un amigo esta máquina. Con la caja y todo. Está como nueva. Creo que sólo ha cortado un par de puros.
Es que lo han tirado de casa…
En un primer vistazo veo que hay dificultad para sujetar piezas pequeñas.
Por ejemplo, si quiero cortar longitudinalmente un 40x40x300 no llega el sargentillo que lleva. Se queda lejos, en Burgos.
Y de meter la mano ni de coña.
¿Algún accesorio seguro que no sea de un jutuber esquizofrenico?
Porque pegar un listón en el lateral del 40x40 y sujetarlo con el sargentillo, no se, me da miedo que se suelte y de un viaje.

Es cómodo poner fotos desde el móvil, muy cómodo, pero escribir, jdr.
Gracias

lo primero si tienes que cortar cosas de poco diametro o escuadra ,cambia el disco,por que con el que lleva como bajes demasiado deprisa el estropicio esta asegurado.
para cortar cosas pequeñas preparate una guia falsa con dos trozos de tablero en forma de L y cuando la pongas regula la profundidad de corte para no cortarla en dos,a la guia le puedes poner una mordaza rapida o algun sistema se sujetcion para las piezas y ademas tendras solo cortado el paso se sierra,asi las piezas tampoco te saldran despedidas hacia la maquina.

Perfecto. En efecto, lo de la hoja ya lo había visto, lleva otra nueva de repuesto.
Confirmo lo que bien dices porque estaba limpiándola y he visto que lleva en la toma tras el disco dos flequitos de goma/caucho y un embocador de plástico. Están rotos. Debió darle un enganchón y la pieza saltaría.
No parece que afecte en nada.
La he probado con un tablón de andamio y corta putamare.
Muchas gracias.

¿OK?

Esto es lo roto, en la toma de aspiración.
Le falta un trocito del plástico, pero aún puede pegarse.

!

Qué cosas estos paratos telefónicos.

Tengo esta misma máquina, desde la ignorancia pregunto ¿que le pasa al disco y por cuál sería recomendable cambiarlo?

Buenos días.

El disco que lleva es para “gordo”.
La, ahora, mía, lleva de repuesto otro más “fino”. Lee lo que decía el compañero _Virutasibz _, es eso.
El otro disco, es de 40.
La he probado esta mañana, a inglete, etc, y no me da holguras.
Ya sabes, a equino donado no le periscopees el incisivo.

El disco es el de foto que está parriba.

Estoy gilipoyas perdido.
Los dos son iguales.
Sube el número de dientes.
Qué cruz yo conmigo.

Prueba a pegar un liston por el lateral con cinta de doble cara o con silicona caliente.

Es solo una idea que se me ocurre, ni que decir tiene que una ingletadora no es para eso pero imagino que no tienes sierra de mesa.

Muchas gracias. Efectivamente no es máquina para eso. Me habían pedido unas piezas pero paso, no estoy para riesgos laborales.
Por otra parte he estado desde la 5 de la mañana hasta ahora dándole guerra y la verdad, muy bien. Todos los cortes han salido perfectos. Se lo he comentado y está muy orgullosa.
Lo único que es una castaña es el láser, para variar. Pero como me molesta mucho verlo, le pondré una vela.

1 me gusta

Se me olvidaba, tengo la Dewalt 745, en Lituania.