Estoy pensando en adquirir una nueva herramienta en este caso quiero una herramienta para cortar principalmente metal , cortes rectos y en ángulo sobre todo para cuadradillo
En un principio tenia claro que iva a ser una tronzadora y ahora tengo la duda si por poco dinero mas una sierra de cinta de las “baratas”
El motivo de que ahora piense en una de sierra es que me parecen menos ruidosas, cortes más limpios, menos polvo y la remota posibilidad de poder hacer una sierra de cinta para madera se me ha pasado por la cabeza
Vosotros como lo veis?
Las principales opciones ahora:
Einhell Tronzadora de metal con cable - TC-MC 355 - 2300 W, 4000 rpm, rueda de corte Ø 355 x Ø 25,4 x 3,2 mm, tope de altura ajustable, bloqueo de la hoja, deflector de chispas, asa adicional https://amzn.eu/d/ewT3W2x
Anbull Sierra de cinta de metal con foco LED, 1100 W/230 V, ajustable 0 – 45 °, sierra de cinta con base extraíble, banco de trabajo de acero aleado https://amzn.eu/d/8jEQoTZ
Y con la sierra de cinta no hay chispas, el problema el de siempre una sierra de cinta para metal se te va de precio.
Yo tengo la parkeside:
-Corta muy bien y para cuatro cosas que he realizado sigo con la misma cinta.
-La precisión el problema es el sistema que trae de agarre de las piezas solo a un lado le falta otro soporte en el otro lado.
Se puede desmontar de la base y usarse a pulso.
Ventaja el precio pero como le vayas a dar caña me temo que cáscara.
Sierra de cinta inalámbrica 1100 W
Una de calidad se te irá a los 1000 €, salvo que encuentres en walapo algo.
yo tengo la tronzadora del LIDL y tambien muy bien, los disco son baratos y duran mucho. La he utilizado para las estructuras de los bancos del taller con tubo de 40x40 y genial, yo le daré poco uso. La opcion de la sierra de cinta tb es otra opcion, en mi caso cogi la tronzadora porque estaba muy bien de precio, creo recordar que no llego a 70€ y las cajas de discos de repuesto unos 4€, yo sigo con el original y ya lleva bastantes cortes
Pues en este caso las del lidl sería una opcion factible tanto la sierra como la tronzadora el.problema es que ahora solo la tiene la.web y el radar ahí me caza…
En amazonia puedo comprar un vale regalo en cualquier kiosko o un importe en recarga cuenta lo doy en efectivo al tendero y un dia aparece en casa sin pasar por el banco … dentro de 4 meses cuando la vea pues sueltas eso de que no lleva tiempo ahí…
@josechernandezm me pasa un poco lo que lidl y eso que tengo algo en el monedero de Wallapop pero me da cosa de que no se pongan fotos reales y no poder verla…
Gracias @Marcos_Santana tiene mejor pinta pero eso ya se va mucho de precio, hasta ahora estoy cortando con radial y la intencion es ahorrar un poco de tiempo, en metal se gradece la precisión pero si un corte queda un poco abierto se rellena…
Empece mirando en 129 € y ahora me plantwo soltar hasta los 225 de otra rn amazon lo que me fastidia viendo la del lidl por 150€
Todos los herreros que he visto cortan el material en bruto con sierra, por algo será.
Por precisión yo diría que tronzadora.
Y has pensado en una sierra sable? Yo tengo una a bateria y cuando compro perfiles o maderos muy grandes al coche y a cortar antes de meterlos al maletero.
La sierra sable nunca me la he planteado eso es peor que una radial de mano para cortar cuadrado de metal …
Las opciones son sierra sierra de cinta o tronzadora por la fiabilidad de los cortes… si hubiera mas presupuesto seria con bomba y taladrina… pero tampoco hago tantas cosas y es para uso no muy pesado…
Pero @Ivantxu, problemas para comprar por la mujer… Para eso estan los amigos, Pedrito,Juanito, Pepito… Te lo compran con cualquier escusa y luego lo llevas a casa que te lo han regalado porque no saben usarlo…
Yo un poco problema tenía con los altavoces grandes de 125 o 130 cm de altos… un poco de argumento hacía falta porque ella veía que algo habia cambiado pero herramientas y amplis más pequeños ningún problema…Siempre ha sido muy tolerante.
Bueno, cuando hubo que meter la Hammer K3, a huevo, en el tallercito un piso por debajo de la calle también, tubieron que acudir 7 u 8 parientes y amigos cachas pero eso era un inversión para grandes proyectos…
Yo he comprado cantidad de cosas para amigos porque eran mayores y no se aclaraban, o porque no tenian Prime en Amazon, o porque yo tenía más facilidad pata recibirlo y nunca ha sido un problema ni me ha generado mayor dificultad…
Y yo @pennan eso lo tolera el radar , en mi caso es no es por no pedir, no es por no molestar , que no son favores de los de no devolver pero prefiero evitarlo, sera que cuando pido algo es por verdadera necesidad… y esto es un caprichito más…
Yo también tengo la FEMI 780XL y sabiendo que es de bricolaje, no funciona demasiado mal, bajo mi punto de vista es de las mejores aunque como todos, tiene sus cositas, si la fuerzas al bajarla, te tuerce el corte, vamos, que tienes que cortar sin prisas y muy importante, siempre en seco.
Tampoco la he dado demasiada caña, pero ya he echo varios proyectos y sigo con la sierra de origen.
Este verano me falló en medio de un proyecto, que dejo de funcionar y tuve que acabar con radial y menuda diferencia. Al final el problema era algo de suciedad en el colector y las escobillas no hacían buen contacto, fue limpiar la zona y volver a funcionar.