Sierra para lijar!

Para aquellos de nosotros que recolectamos bloques de lijado caseros con la necesidad de lijar alrededor de esquinas y curvas, os presento esta “sierra” lijadora de arco casera.
Esta lijadora de arco es ideal para lugares difíciles de acceder, en si yo me la fabrique para cuando tenga la necesidad de curvar piezas de madera.
Tal vez mis biznietos un día se fijen en ella y se pregunten, "¿Qué era esa cosa extraña que tenía mi bisabuelo? :slight_smile:

Dejo un video de como lo hice: youtu.be/Wun7ql-Ov0Q

Oye, está muy bien. Me gusta el detalle de las tuercas para tensar la lija. Y tb la pieza de cuero para darle más firmeza. Y el sistema de sujeción con el tubillón.

Buena colección de raspas/escofinas! Las has usado mucho para redondear el mango, y digo yo, ¿has pensado en usar un bastrén? A mi me quita bastante trabajo.

Para ponerle alguna pega, se podría haber hecho algo similar de manera más simple: un liston ancho y flexible, y la lija haciendo de cuerda de arco. O, para mantener la tensión de la cinta/lija, utilizar una simple goma en vez de roscas y tuercas de madera. Pero desde luego tu sierra de lijar tiene pinta de ser robusta.

Probablemente me haré algo parecido un día de estos :slight_smile:

La verdad es que me gusta muchísimo.
No se si alguna vez la haría por razones prácticas, pero la estética si que merece la pena.
Y desde luego, lijar la madera como si estuviéramos tocando un violín o un chelo tiene un punto muy evocador.
Enhorabuena y gracias por ese trabajo y los demás que he podido ver en You Tube

[quote=“nergeia”]Oye, está muy bien. Me gusta el detalle de las tuercas para tensar la lija. Y tb la pieza de cuero para darle más firmeza. Y el sistema de sujeción con el tubillón.

Buena colección de raspas/escofinas! Las has usado mucho para redondear el mango, y digo yo, ¿has pensado en usar un bastrén? A mi me quita bastante trabajo.

Por ponerle alguna pega, se podría haber hecho algo similar de manera más simple: un liston ancho y flexible, y la lija haciendo de cuerda de arco. O para mantener la tensión de la cinta/lija, utilizar una simple goma en vez de roscas y tuercas de madera. Pero desde luego tu sierra de lijar tiene pinta de ser robusta.

Probablemente me haré algo parecido un día de estos :slight_smile:[/quote]

Hola Nergeia,
Me alegra que te guste, Lo del tema de utilizar mas el bastren, tienes razón pero si te soy sincero no estoy muy habituado a él. Se que quizás me he complicado un poco bastante con el diseño de la “sierra” pero al tratarse de un proyecto que quería subir a Youtube le quise dar un toque algo mas elaborado incluso se me ocurrió tallar el mango :crazy:
Mira una manera sencilla y rápida seria unir dos perchas de madera (a poder ser de las de haya) de esa manera ya tendríamos el bastidor y en ambos extremos le pondríamos el sistema de tubillones y listo igual de efectivo :thumbup:

[quote=“Rafael”]La verdad es que me gusta muchísimo.
No se si alguna vez la haría por razones prácticas, pero la estética si que merece la pena.
Y desde luego, lijar la madera como si estuviéramos tocando un violín o un chelo tiene un punto muy evocador.
Enhorabuena y gracias por ese trabajo y los demás que he podido ver en You Tube[/quote]

Gracias Rafael! jajaja no me había dado por pensarlo lo de tocar el violen :clap: tienes razón tiene similitud.

Gracias de nuevo por echar un vistazo a mi canal de YouTuve!

Menuda maravilla y vaya pieza de artesania!! :clap: :clap: :clap:
Felicidades!

Precisamente necesito algo asi, pero no tengo ni las herramientas ni la habilidad para hacer esto por mi cuenta. Buscare a ver si hay algo parecido en alguna tienda.

Enhorabuena
Un saludo
Javier

Es una preciosidad. Me encantan todos tus vídeos. Una delicia visionarlos.-

Que arte tienes :clap: :clap: :clap:

[quote=“javiesor”]Menuda maravilla y vaya pieza de artesania!! :clap: :clap: :clap:
Felicidades!

Precisamente necesito algo asi, pero no tengo ni las herramientas ni la habilidad para hacer esto por mi cuenta. Buscare a ver si hay algo parecido en alguna tienda.

Enhorabuena
Un saludo
Javier[/quote]

Gracias Javier, no necesitas complicarte mucho mira lo que le he comentado a Nergeia de utilizar dos perchas de madera, creo que podría ser eficaz :bulb:

Gracias amigo, es un placer escuchar eso :thumbup:

Muchas gracias Andres!

[quote=“Mikelititi”]

[quote=“javiesor”]Menuda maravilla y vaya pieza de artesania!! :clap: :clap: :clap:
Felicidades!

Precisamente necesito algo asi, pero no tengo ni las herramientas ni la habilidad para hacer esto por mi cuenta. Buscare a ver si hay algo parecido en alguna tienda.

Enhorabuena
Un saludo
Javier[/quote]

Gracias Javier, no necesitas complicarte mucho mira lo que le he comentado a Nergeia de utilizar dos perchas de madera, creo que podría ser eficaz :bulb:[/quote]

Gracias, ya lo he visto. Me parece una idea genial. A ver si me apaño con eso!
Un saludo
Javier

Una delicia de trabajo!! Meticuloso y con un perfecto acabado, da gusto ver con la delicadeza que trabajas con tus herramientas manuales. Igualmente pasa con los videos que haces, muy muy bien montados, excelente la imagen, los detalles,… en fin

Se me cae la baba…

Un saludo

[quote=“Japi”]Una delicia de trabajo!! Meticuloso y con un perfecto acabado, da gusto ver con la delicadeza que trabajas con tus herramientas manuales. Igualmente pasa con los videos que haces, muy muy bien montados, excelente la imagen, los detalles,… en fin

Se me cae la baba…

Un saludo[/quote]

Gracias Japi :wink: no tenia hoy muy buen día pero después de leer tu comentario cambiao!!!
Es un poco complicado el tema de grabarlo bueno mas bien un poco lento pero estos comentarios me ayudan a seguir haciéndolo.

Buén trabajo, gracias por compartirlo.
Saludos

[quote=“Cayes”]Buén trabajo, gracias por compartirlo.
Saludos[/quote]

Muchas gracias! Ahi te lanzo una pregunta, si tuvieses que construir un bastren de madera, por que madera te decantarías?? Que opinas de la madera de olivo? :think: