Sierras Caladoras

Siempre tuve muy mala impresión sobre las Caladoras cortes astillados, no era capaz de sacar en corte escuadrado, etc.
Vamos que la usaba para remates y cortes bastos (aclarar que mis Caladoras son Bosch verde- parkeside), os cuento todo esto por que ayer tuve la suerte de usar la Festol PS300, madre mía cómo va impresionante, pero cuando consulte su importe es sobre 350.€.
Mi consulta es la siguiente, Hay alguna caladora que funcione como la festool más económica?

Pos yo también?

Lo intento, cuando inicias el corte parece que está parada por lo que arrancas sin esfuerzo, con estabilidad y precisión. La base de la caladora es muy estable parece que se coloca sola y se desliza sin ningún esfuerzo, y cuando estás cortando da la sensación que vas a cámara lenta comparada con las otras es como a revoluciones muy bajas, cuando utilizó las mías si las pongo a velocidad lenta es como si mordiera y si las pones altas pega viajes hacia arriba como si se engancha se.
También la ergonomía de la festool la sujetas de cualquier manera y no sé mueve con las mías tanto las de asa cómo las otras tienes como que sujetar a pulso (y tengo hojas de todo tipo).
Puede ser que la festool tenga el centro de gravedad muy bajo por qué la base parece pequeña y me llamó la atención que se ve perfectamente por donde va la hoja de corte además sin instalar ningún tipo de aspiración, las mías aún con sistema de aspiración instalado se llena de serrín justo en el corte dificultando por donde está la marca de corte.
El corte fue sobre DM hidrófugo lacado alto brillo, por una de las partes perfecto y por el otro casi perfecto, es posible que la hoja también fuera especial, lo comprobaré en cuanto pueda.
En fin que quede gratamente sorprendido.

1 me gusta

Yo tengo una bosh azul tendrá unos 12 años tiene regulación de velocidad por rueda limita la velocidad máxima y e independientemente por el gatillo más presio mas velocidad … pero nunca más que la rueda. La calidad de las hojas influye nucho y saber manejar el pendular…

aun asi es la mas imprecisa de las herramientas…

Ya se lo que dices, alguna de mis caladoras tienen variador de velocidad y gatillo electronico pero no tiene nada que ver de la que hablamos. Si tienes posibilidad pruébala.

Pues la festool es una castaña comparada con la Maffell, y mira que yo soy adicto a Festool y tengo la ps 300 .

1 me gusta

Virutas, mi consulta no es cuál es la mejor caladora del mercado que por el precio de la maffel 580 € seguro que lo es.
Si hay en el mercado una caladora de la categoría de la festool más económica (imagino que será difícil).
Un saludo.

Pues nonhe tenido la posibilidad de probar festool o mafel pero en parte mejor porque asi no me entra la envidia :sweat_smile::sweat_smile:

Para el uso que se le ha dado a la caladora y el.que se le va a dar ya sobra con la que tenemos de hecho es demasiado lo que costó y rendimiento…

Eso es en mi caso que soy un mero aficionado y apenas se usa una vez al año en el mejor de los casos para algún corte curvo en madera fina y blanda…

Pues creo que si.
Puedes hacer curvas de 1,5 cm de radio en un tablon de 5 cm manteniendo un corte perpendicular, sin idas y vueltas.
Virutas, como dices, solo hace un comentario sobre la marcha creo.

Tendrá que aparecer uno que teniendo la festool fue comprando mas barato para ver si encontraba algo mejor.
O al reves, compro mas caro para ninguna mejora…
Creo que va ser difícil :smiley:

Sin embargo, sé que después de comprar la bosh azul pro esta con sistema de doble rodillo para impedir que se curve la cuchilla, velocímetro y tal, despues de la garantie, compré la Mafell.

Yo tengo una Makita. Todos los inconvenientes que le encuentra Marin1 a la suya, yo a la mía no se las veo, pero precisión en cuanto a la perpendicularidad del corte… poca en cualquier circunstancia.

1 me gusta

Muchas gracias