Sierras cinta maderas tropicales

Buenas, a ver si me podéis ayudar en este tema. Suelo cortar maderas tropicales en sierras de cinta, tanto en una máquina que tendrá más años que yo, (que al final son las que más aguantan) y también en una máquina con un carro y cargador para 3 piezs de madera. Sobre todo el problema la tengo en la segunda, es una máquina MZ Liner, uso sierras de la marca lenox el modelo trimaster con un ancho de sierra de 54mm y un largo de 5600mm. Suelo laminar madera como máximo a una altura de 230 mm y un espesor de 4.5 mm.
El problema siempre viene sobre todo con maderas húmedas como por ejemplo todo tipo de ébanos y palo santos, se emboza la sierra y no puede cortarlo. Alguien conoce algún otro tipo de sierra que pudiera valer?
Gracias

Te acercas a Maderas Barber y les preguntas.

2 Me gusta

Yo preguntaria a algun fabricante de sierras como “sierras montañes” , la variedad que hay de tipos de dentado es enorme, y las hay especificas para maderas verdes.

2 Me gusta

como te dice @virutasibz hay sierras específicas para maderas verdes o resinosas, mi tío que era carpintero ebanista cuando se empezaba a embotar la hoja abría la tapa de abajo y con un cepillo de alambre lo apoyaba en los dos laterales unos segundos y seguía cortando.

Hola!! Por como describes tu trabajo puede que el mas entendido de sierras seas tu y nos puedas dar clases a los demas :joy: imagino que cuando sierras maderas verdes tengas una lubricacion de la cinta, un chorro de agua limpiando la cinta. Es lo que suelo ver en aserraderos.

Lo que no se es dónde compra ébano y palo santo húmedos.

2 Me gusta

Por que debe venir nadando…

El ebano de normal se corta húmedo sobretodo cuando lo cortas de tronco y recién llegado en un contenedor, no se por qué el comentario de vendrá nadando…

que fina tiene la piel el personal ultimamente…mi comentario viene a colacion del anterior .

1 me gusta

Te iba a explicar unas cosas pero como has entrado haciendo honor a tu apodo mejor lo dejo.
Pero tu párrafo del tronco humedo, para enmarcar.

1 me gusta

Yo creo que una sierra convencional si la limpias entre corte y corte no debería dar problemas

@polilla79 , la sierra mz liner con la que trabajas es una sierra muy especial. Ya que no has hecho una presentacion en el espacio que tiene el foro para ello, podrias decirnos que trabajos haces con esa maquina?? Quiza podamos entender mejor que tipo de sierra te puede ir mejor y de paso conocer tu trabajo y la maquina y asi ganamos todos!!

Y no te tomes a mal algunos comentarios. Por aqui agradecemos que entre gente presentandose en el apartado correspondiente. Muchos entran muchos dias sin presentarse, lanzan su pregunta y no se vuelve a saber de ellos… :wink::wink:

4 Me gusta

Alomejor no lo he dicho bien, me refería a verde, por qué ese tipo de maderas suelen llegar así, se produce la pieza y después se seca.

En mi opinión,lo primero deberia ser presentarse en el apartado de Presentaciones :

Y después,todo lo demás.Aunque tan solo sea para obtener información.
Pero es mi opinión y nada más.

Ok, os haré caso, alomejor no he seguido el proceso que toca, quiero quedarme aquí por qué creo que es un buen medio para poder resolver dudas y también poder ayudar yo a quien pueda.
Alguien sabe cómo se borra el post que puse?

3 Me gusta

No lo borres, hombre… puedes hacer la presentación en paralelo y conservar este hilo.

3 Me gusta

Por mi no lo borres, que es buen tema!! Haz tu presentacion si te parece bien y por mi parte se bienvenido!

3 Me gusta

No hace falta que borres este post.Basta con que te presentes en su apartado correspondiente.

La verdad es que este párrafo de tu comentario me ha gustado.Al fin y al cabo,de eso se trata:de compartir y aprender tod@s de tod@s.
Haz tu presentación en Presentaciones .Que no se me olvidará darte la bienvenida.

2 Me gusta

Claro, con cintas de tan poco espesor sera dificil serrar maderas con humedad, los dientes no tendran a penas trabado y no hay mucho espacio para que el serrin humedo salga hacia abajo… digo yo, que no se mucho.

Yo en el taller uso cintas de Uddeholm, de 30 de ancho y 9 decimas de espesor, con dientes a 12 mm de separacion. Con la traba hacen unos 2,5 mm de ranura al serrar y ya se embozan con maderas resinosas…

1 me gusta