Pues basicamente la utilizo para cortar tablones a la medida para que me sean masmanejables,mi espalda lo agradece bastante y si hay tablones un poco torcidos , cortando a mas o menos la medida que necesitas te ahorra madera.Luego esta la de incision que esta ya la utilizo casi a diario cortar tablero a medida manejable, cortar puertas, cortar a medida piezas grandes que no son manejables en la escuadradora, y tambien dejar listos cantos largos que no son manejables en la cepilladora para poder encolarlos.
Muy importante tener el disco adecuado para lo que quieres cortar y que este en buenas condiciones. si no es asi lo unico que consigues en frustacion.
Mi primera circular la compré hace 12 años y fue una Parkside malísima. La que tengo ahora es una Makita de 190 que hace cortes a escuadra casi perfectos y me costó menos de 150 euros, la uso para reducir el tablón a medidas manejables.
Tenía una para desbastar tablones tuve un par de sustos con rebotes de piezas y la vendí.
Ahora desbastar tablones lo hago con la motosierra o la sierra sable.
Yo tengo una Makita de 190 que fue mi primera sierra. Como no tengo de incisión, la uso para reducir el tamaño de tableros para que me sea más fácil manejarlos en la mesa.
También la utilicé en las vigas de la pérgola que me hice para la terraza para hacer los rebajes para las uniones.
Debe ser, con el cepillo de mano, la máquina que menos uso.
Siento por las respuestas que no pierdo nada! Lo de cambiar el disco tengo claro, pero para mí siempre será una herramienta de poco uso y de corte aproximado antes de refinar con otro. Si trabajase mucho con aglomerado o contrachapado de grandes dimensiones igual buscaría una mejor.
Pues la verdad es que no va nada mal,teniendo en cuenta que es un invento chapucero.
En la siguiente foto se puede ver un trozo de las dos que hice,una de 1500 mm y otra de 800mm.
Yo pienso que básicamente es para reducir tamaños de piezas a mas manejables, porque de precisión, poco se habla y lo que se habla no muy bien.
Yo estoy para comprar una, pero para reducir. Para precisión, con la de mesa.
En mi caso hasta el momento muchos de los proyectos abordados ha sido de exterior y con tablones tratados de diferentes medidas y/o postes de 9x9, 7x7, rastreles, etc…
Poca cosa con tableros, al menos de momento porque tengo en cartera algun proyecto de amueblar el hueco de lavanderia con muebles tipo “cabinets” que dicen los yankis… y ahí si que veremos a ver.
Todo para casa. Y son cosas que aunque cuanto mas exacto mejor, entiendo que la tolerancia no es la misma que al construir otro tipo de cosa.
Hablo de construir una leñera, casetas para los perros, una escalera exterior con viguetas reutilizadas de un tejado, bancales de cultivo, etc, etc…
Para este tipo de cosas, en mi opinión, me ha venido mucho mejor el combo ingletadora + circular. Las vigas con las que hice la escalera exterior, por ejemplo, eran aproximadamente 11x11, irregulares despues de años de estar bajocubierta. Sin la sierra circular cortando por las 4 caras, hubiera sufrido como un perrete para dejar cortes medianamente decentes a mano.
Tambien la uso para “cantear” madera de palet, cortes a 45 para el sistema frances… en fin.
En mi caso, además de todo lo dicho tambien pesa que el desembolso para conseguir una circular decente no es comparable con el de una sierra de mesa, pero sobre todo que para este tipo de cosas me venia mejor. Pero vamos, soy todo oidos.
Pues para mi la sierra circular de mano es una de las primeras maquinas que tuve es mas recuerdo que la primera fue un accesorio para mi taladro B&D y es para mi una maquina inprescindible, todo es cuestion de formas de trabajo, pero para mi es temerario cuando veo cortar tablones a travez en las sierras de mesa, Yo siempre dimensiono sobre mediada y cuando tengo la madera preparada corto a medida, no encuentro lojico que tenga que meter un tablon de 5 metros en el taller cuando el trozo mas largo que voy a utilizar por ejemplo es de 2m.
En los lugares donde se construye mucho con madera la maquina estrella es la sierra circular.
Yo tengo 2. Compre la primera una makita, de 1800w y disco de 210…o por ahí. Un misil, pesada como ella sola, en esa idea romántica de hacerme la sierra de mesa con ella invertida. La tengo ahí q no la uso, compre una bosch a batería con disco de 165 q es ligera, una maravilla para las cuatro cosas q he usado, además con el adaptador, le meto baterías makita de 18v grandes. Es compatible con guías tipo FNS, pero no he invertido más en ella. En esta máquina la batería da ese plus de movilidad q creo q es importante.
En varios vídeos de YouTubers yankies q sigo usan makita pero en una versión de tipo inmersivo, como trabajan haciendo cosas y cortando vigas…
Los carpinteros yankis sin su Skill Saw, ( es como denominan a la sierra circular de mano ) es como si fueran desnudos, la particularidad de las sierra que ellos utilizan es que nomalmente son sierras que ell motor no va directo al eje de la sierra, si no que van con engranajes y el motor desplazado respecto al eje de la sierra, son sierras pequeñas pero que tienen mucha fuerza y se utiliza constantemente para cortar a medida los elementos que forman las estructuras de las casas.