Sierras de cinta

[quote=“Guillermo”]Hola.

Al hilo de tu mensaje, y visto tu último post.
Yo tengo la Dewalt 876, (de segunda mano), aunque no la uso mucho (mi nivel es escaso) pregúntame lo que quieras del modelo. Si quieres un PDF con el manual de instrucciones para que juzgues, me dices.

Desconozco la Makita pero si es mas barata que la DW… no se qué decirte, la DW es un poco “escasita” (será que soy un “sacafaltas”).

• El motor OK. Por cierto, tiene dos velocidades, cambiando la correa de una polea a otra del motor.
  • La mesa es de aluminio y cumple su función, pero es como … “poco profesional”.
  • La guía paralela es también de aluminio y un poco como la mesa.
  • La guía perpendicular (o como quieras llamarla, la que va por el carril de la mesa), es muy mala (no la uso nunca, demasiada holgura).
  • El soporte guía de la sierra es con bloques de acero y un rodamiento “trasero” para tope de la hoja. Funciona decentemente aunque el brazo en sí es endeble.
  • El indicador de tensión es una “pegata” con poca utilidad, yo creo que me engaña (je je je).

En resumen rápido, funciona, el motor es potente, la caja, estructura y volantes son decentes (para su nivel) pero el acabado de los detalles es/sería muy mejorable.
Tal vez soy muy exigente… y es cierto que no conozco otra que la mía.[/quote]

He bajado de la red los dos manuales de instrucciones de las dos maquinas (Dewalt y Makita) El manual de la Dewalt deja mucho que desear por lo escueto que es, el manual de la Makita es mas completo. La mesa de la Makita es de hierro fundido, la altura del cabezal se logra con una perilla y luego se bloquea con una manilla aparte, la inclinación de la mesa es también por perilla (no se ha de estar manteniendo con una mano la mesa para inclinarla), en la base de la sierra lleva un cajón para recoger desperdicios de corte… En fin, veo a la Makita una maquina mas completa, mas elaborada, pensada. Creo que la única ventaja de la Dewalt es la altura de corte, que es de 200 mm y que tiene 100 watios más de potencia.

Dewalt fabrica algunas herramientas de buena calidad, pero creo que se pasa con sus precios.

Muchas gracias, Guillermo. Un saludo.