sierras de mesa hay quorum?

Hola, muy buenas
deseo adquirir una sierra de mesa (max 2000w) y llevo un mes calentándome la cabeza y sin llegar a ninguna conclusión.
bosch, makita, dewalt, metabo-en todas hay por lo visto un problema de planitud en la mesa, o en la guia etc. la verdad es que creo que al final tengo que convivir con alguno de esos defectos, sea cual sea la elección.
otro tema es ¿dónde comprar? porque veo que por ejemplo comprar en UK.(ffxtools) aparentemente sale bastante más barato con lo que se puede optar a algo más estacionario si es así realmente (dispongo de espacio).
estoy en españa, con lo cual hay que pensar en las diferencias que puedan existir con respecto a otras zonas.
el presupuesto es sobre los 1.000€ y el uso es como la mayoría, para todo lo que se pueda para un hobbista.
bueno, no sé si hago bien en crear este hilo o debería haberlo hecho en otro. que los moderadores hagan lo que crean oportuno y a ver si me puedo aclarar un poco con vuestras opiniones
muchas gracias

Buenas,

Lamentablemente mi opinión no te puede valer en cuanto a uso, ya que no tengo sierra de mesa, pero siempre leí que la dewalt, de la que hablan en este hilo que te enlazo, tiene muy buenas características y una de ellas es la guía que por lo visto va por cremallera, lo que la hace mas fiable.

Hola Blai,

Ojalá hubiera una tienda que nos permitiera probar todas las marcas de la herramienta que queremos comprar para que así podamos hacer comparaciones más objetivas … pero no la hay :joy:

Yo tengo una DeWalt 745 desde hace 6 años y sigue trabajando perfectamente, su guía es muy buena y firme, podrás hacer cortes exactos y precisos con ella. Para un uso aficionado te la recomiendo, pero si quieres subir de nivel entonces te convendría una con carro deslizante.

Haz una lista de las marcas y modelos que te interesan y luego ve las opiniones de los usuarios en las tiendas en línea, eso ayuda mucho.

Saludos.

Hola Blai

Yo tengo una DWE 7491 RS y estoy contento con ella, hablamos de este modelo en este hilo. Realmente es una DW 745 con un poco mas de potencia y una mesa algo mas grande. Lo que me ha sido útil es la capacidad de corte a derecha de 83 cm, es útil pero no imprescindible.

Te dejo dos enlaces de Matthias Wandel donde hace un carro escuadrador y cajas para revistas con una Dewalt DCS7485T1, ya que vale mas una imagen que mil palabras.
Enlace 1
Enlace 2

En la mía el máximo corte con la guía es de 42 cm, no tiene extensiones de mesa para ninguna dirección, cabe recordar que ya tiene sus años, los modelos nuevos sí permiten más amplitud de corte.

has mirado maquinaria holzmann

Si no recuerdo mal, la que venden ahora llega a 61 cm. Pero para mi en una herramienta es mas importante la exactitud y la precision (corregidme si me equivoco) tal y como apuntabas aquí

pues lo estoy mirando, pero por lo que veo suben bastante más de los 1.000 €

en cuanto a dwalt, en la pagina oficial solo esta la 745 y la 74 91, por internet hay algunas diferentes
7491 - 7491 QS 745 - 745L - 745 QSy me lio, porque no son explícitos con las características en los modelos.
bien soy bastante thorpe.

Así es, y su guía de cremallera ayuda mucho en ello. El compañero Manitas primero se compró la Bosch y tuvo problemas con la guía, luego se compró la DW745 y quedó muy satisfecho con sus cortes. Amplio un poco los términos: exactitud es que si marcas en la sierra una medida de corte obtengas exactamente esa medida, precisión es que todos los demás cortes sean iguales.

Vale, visto y repasado vuestros argumentos, ahora mismo estoy por dewalt
745L 1700w (1850) según donde leas, medidas de corte 410 / 315 574€
745 QS 1700w (1850) según donde leas, medidas de corte 610 / 315 675€
7491 2200w , medidas de corte 825 / 558 1.147€

las tres con misma profundidad de corte 77mm. y las tres sin posibilidad de sierra dado.
no sé si vale la pena la cara, pq se dispara bastante.
que opinais?

El eje de la DW745 que tengo es corto (comparado con los modelos grandes) pero sí le puedo poner discos para ranurar aunque no todo el juego completo. Compré un juego de discos ranuradores de 6" que vienen con 2 discos grandes (siempre deben estar instalados) y 3 semidiscos (chippers), aunque sólo puedo usar 2 de éstos como máximo.

En la 7491 el eje es largo, la sierra queda así Dewalt-Table-Saw-16

Yo lo que hice para tomar la decisión fue coger un carton grande y dibujar las medidas de las mesas de la 745 y la 7491 así como los anchos de corte. Así viéndolo a tamaño real me resultó mas fácil decidir en que sierra iba a gastar mis ahorros, :joy:

Ja,ja,. Me estoy quedando sin excusas!!!
Que buena pinta tiene!!
Gracias compañero!!

Yo creo que en la DWT 7491 sí entraría un disco dado. No sé si montado con todos sus componentes.

no tenía previsto comprar laDW745 por el momento pero al final va a caer, ahora estoy haciendo cortes a 15 grados para los aros segmentados y con la de sierra de cinta no quedan todo lo perfecto que me gustaría. Lo suyo es hacer este tipo de cortes con disco en lugar de cinta.

Donde la habéis comprado, he visto que hay varias paginas online que la tienen por algo menos de 500€ puesta en casa

Yo me decanto por la 7491, pero voy a esperar algo a ver si la consigo maximo 1000€. Que paginas has mirado?
Saludos

Hay un post anterior donde puedes ver una comparativa de mesas de corte, te paso el enlacehttps://www.foromadera.com/t/dewalt-o-dewalt/11749