Siguiente compra - sierra ingletadora o mesa

Hola,

pues cansado del famoso dicho “el dinero del pobre va dos veces a la tienda” lo mejor es preguntar a ver vuestra opinión. Perdonad el tocho pero es mejor dar todos los datos.

Hace unos días he devuelto una sierra de mesa Atika (250€) que no me daba la precisión que yo busco pero claro, por ese precio pues es complicado. Ahora mismo quiero seguir completando las herramientas de bricolaje y no se exactamente que hacer. Actualmente dispongo ya de sierra circular, sierra de calar, fresadora, cepillo y aspirador. Hasta ahora me he estado centrando en la gama domestica de Bosch y no me dan malos resultados pero tampoco es que destaquen demasiado.

Mi intención era comprar una sierra de mesa para integrarla en un banco pero tras devolver la Atika estoy en la situación que todas las que puedo acceder, por presupuesto, están muy mal vistas en reviews y en todos los mensajes que leo en el foro: hablo de la Makita MLT100 y la Bosch PTS10. La única opción que veo que siempre sale bien parada es la Dewalt DW745 pero se me va a los 650 €. He visto algunas Metabo o AEG pero no hay reviews de las mismas. Mi presupuesto estirando mucho son los 500€

OPCION 1: Ahorrar más y comprar la Dewalt
OPCION 2: Ahorrar aún un poco más y en vez de la Dewalt ir a por una tipo Holzmann TS200 (unos 750€)
OPCION 3: Dejar la sierra de mesa para el 2016 y comprar una ingletadora telescópica decente y aguantar con esta y la sierra circular. Podría comprar una Metabo o Bosch domestica.

Si fuera la opción 3 puedo acceder a estos modelos ¿Es realmente necesario un disco 10" en ingletadora telescópica o con las de 8" es suficiente?:
Metabo KGS 216 (8")
Metabo KGS 254 (10")
Bosch PCM8S (8")

Pues eso, que con presupuestos reducidos ya hay que pensar bien las cosas pero me he cansado de comprar herramientas que luego no tengan la precisión o calidad mínima para hacer algo medio decente.

gracias por leer el tocho. :wink:

Yo particularmente buscaria una ingletadora con mesa superior,asi te permitiria mas polivalencia.

Hola,

yo es que las ingletadoras con mesa las he visto siempre como una máquina muy optimizada para un trabajo en cuestión: el poner suelos.

Para el resto solo soy capaz de verles inconvenientes; mesa superior pequeña y por tanto olvidarte de meter tableros de un mínimo de tamaño sin hacer virguerias, imposible de integrar en un banco de trabajo para aumentar dicha mesa, nada de hacer una guía deslizante para corte lateral, poco recorrido de inglete a no ser que compres una con disco de 305 y entonces ya tenemos subida de precio tanto de máquina como de recambios.

No sé, estaré equivocado pero prefiero separar las máquinas. De todas maneras y siguiendo tu consejo voy a ver modelos y características a ver que veo en el mercado.

Por cierto, he estado mirando la Metabo TS254 y en videos es una gran máquina. Muy muy parecida en construcción a la Dewalt aunque esta tenga mejor guía lateral. Eso si, el precio al final supera a la dewalt por lo que descartada (más vale malo conocido).

Creo que podría rehacer las tres opciones que puse en mi mensaje anterior en una: Los que teneís una sierra circular de mesa ¿habéis terminado comprando también una ingletadora?

un saludo

Anoche estuve leyendo un artículo del foro de thewoodwhisper y un hilo de Rocio aquí y no sé, cada vez veo con mejores ojos la opción de ingletadora + sierra de banda + fresadora en mesa (que ya tengo) + sierra circular (que ya tengo).

Ingletadora Metabo esta ya casi seguro, de 10".
Sierra de banda, he visto alguna Scheppach bastante maja.

y luego para el 2016 pues atacaría una sierra de mesa como la Dewalt.

o no… hay que ver que complicado es esto :neutral_face:

Si me pillara herramientas tipo einhell me daba para comprarlo todo ahora pero es que me da a mi que esas les da igual 43, 45 que 47º y milímetro más o milímetro menos.

un saludo

Hoy en dia en pocos talleres no hay ingletadora o ingletadoras.
Ya estamos que la mesa de una ingletadora no es gran cosa pero mejor tenerla que no,los tableros en un taller pequeño lo mas normal es cortarlos con la sierra de mano si bien se pueden acabar de ajustar con la de banco,pero en un taller pequeño nomes facil mover un tablero,y con el tipo de sierras que tu estas mirando segun que formatos ni pensar de cortarlos.

Hola,

pues al final ya me he decidido. Entiendo que quizás no es el mejor camino pero es que puedo optar ahora.

Dado que yo no voy a manejar nunca tableros enteros y que toda la opción de dados y similar los tengo cubierto con la fresadora de mesa pues he comprado la ingletadora telescópica, concretamente la Metabo KGS 254M. No es barata pero bueno, ni einhell ni festool… nos quedamos a termino medio.

Para el corte de tableros como he dicho, yo no manejo hojas enteras, no puedo llevarlas en coche, por lo que el recorte ya me lo hacen en el almacén de maderas que compro. Para cortes menores y ajustes me tendré que conformar con la sierra circular bien con la mano o colocándola en mesa.

En un par de meses compraré una sierra de banda decente y mientras pues a terminar la guía biesemeyer que estoy haciendo. El taller de metal ya me ha terminado la guía de 1,70m de largo con los taladros por lo que este fin de semana la pongo en la mesa y a por la guía escuadra. Con eso tendré terminada la parte de la fresadora.

Iré presentando cosas según termine

un saludo

Pues enhorabuena por tu compra.

Yo después de meditar me voy a pillar sierra circular, por tema económico más bien.
Será una buena sierra, he pedido presupuesto de una makita y una hitachi Ambas con prestaciones parecidas o similares. Y por otro lado también una fresadora. En total cerca de 660 euros entre las dos hErramientas

tuherramienta.es/sierras-cir … -8622.html
O esta
smartonline.es/herramientas- … Q%E2%80%8B

Y de fresadoras estas dos
m.ebay.es/itm/251473752366?_trkp … mwBanner=1

smartonline.es/herramientas- … Q%E2%80%8B

Yo prefiero makita

Yo tengo la sierra manita y es muy buena opción,solo la suelo utilizar para cortar tablones y nunca le a faltado potencia,la fresadora parece que la makita tiene alguna ventaja frente a la Hitachi.

Por cierto, aunque tengo pedida la metabo a amazon puedo cambiar de idea unos dias hasta que la envien.

¿Alguno tiene la Bosch PCM 8S? Es que sigo indeciso entre una u otra.

No le des más vueltas garion

La Metabo tiene muy buena pinta. No entiendo de maquinaria pero por ese precio no está comprando una birria.

En cuanto a las maquinas que he puesto, porque makita.?
Fijate que ne gustaba más la hitachi además es más cara.

Hitachi es como Panasonic, Kawasaki o Mitshubitsi, tienen herramientas de todas las gamas y precios el problema es que como no son muy conocidas en Europa pues nunca tiene uno claro lo que está comprando. Yo como no lo sé no las tengo dentro de la gama de herramientas que considero. Si que son tienen algunas que son de excelente calidad pero no soy capaz de saber cuales son ni encontrar reviews suficientes de las mismas.

Para mi tenemos una escala de calidad que en mi corta experiencia es la siguiente. Ojo que hablo de sierras y herramientas madera no industrial.

Marcas blancas
Einhell, Atika, Silverline, Titan, Draper y similares
Draper Expert, Einhell Expert, Black & Decker
Las japonesas gama baja
Bosch domestico (verde), Metabo, Triton
Bosch profesional, AEG, Metabo (repito porque tiene equipos de ambas calidades), las japonesas gama alta
Makita
Dewalt - Milwaukee
Festool

un saludo

no te olvides de algunas marccas españolas de muy buena calidad y que solo tienen gama profesional:
Virutex
Legna
Einport.

de gran calidad tambien tienes Maffell.

Cierto, se me paso Virutex que son muy buenas.

Las otras pues ni me suenan (bueno Legna y Maffel un poco pero Einport es la primera vez la oigo) :unamused:

Por lo que veo sin los japos quien se llevan la palma. … yo si me lo hubieran ofrecido, suelo decantarme por productos españoles. Pero el que me ha dicho de hacerme una oferta me dijo q trabaja con hitachi y makita

Bueno nhoy en dia con la globalizacion e dificil saber de donde provien una maquina… Bosch tiene fabricas en Malasia y supongo que en algun otro pais de Asia,Dewalt tiene fabricas en todo el mundo…recuerdo que una vez mirando el despiece de una maquina creo que tenia piezas fabricadas en siete u ocho paises diferentes,Festool todo lo que es fundicionnde aluminio se lo fabrican en Checoslovaquia. AGE lo compro Ryobi que son chinos y tambien propietarios de Milwaukee,Makita es Japonesa pero tiene fabrica en Inglaterra,etc etc.

sobre las marcas españolas,posiblemente la mas conocida sea Virutex y su catalogo es muy bueno y exporta muchos paises,la calidad es estupenda y sus maquinas indestructibles.
virutex.es

los de Legna quizas no san conocidos pero sus maquinas son tambien muy fiables y fabricadas para durar.

legna.es

Einport tiene un cataloo de maquinas mas escueto pero tambien son maquinas para el uso diario y para durar:

www.einport.com

[quote=“virutasibz”]Bueno nhoy en dia con la globalizacion e dificil saber de donde provien una maquina… Bosch tiene fabricas en Malasia y supongo que en algun otro pais de Asia,Dewalt tiene fabricas en todo el mundo…recuerdo que una vez mirando el despiece de una maquina creo que tenia piezas fabricadas en siete u ocho paises diferentes,Festool todo lo que es fundicionnde aluminio se lo fabrican en Checoslovaquia. AGE lo compro Ryobi que son chinos y tambien propietarios de Milwaukee,Makita es Japonesa pero tiene fabrica en Inglaterra,etc etc.

sobre las marcas españolas,posiblemente la mas conocida sea Virutex y su catalogo es muy bueno y exporta muchos paises,la calidad es estupenda y sus maquinas indestructibles.
virutex.es

los de Legna quizas no san conocidos pero sus maquinas son tambien muy fiables y fabricadas para durar.

legna.es

Einport tiene un cataloo de maquinas mas escueto pero tambien son maquinas para el uso diario y para durar:

einport.com[/quote]

Gracias por la completa info. Es interesante y ojala todos apostaramos por productos nacionales. Sin duda el primer paso es conocerlas.

Ya no hay vuelta atras con la ingletadora, la metabo esta en camino. La semana que viene tendremos fotos y review.