Siguiente mueble- cajonero

Al entregar y montar la vitrina con su falso chiminea, mi cliente me dijo, “Ahora, quiero un mueble pequeño a su lado para mis cds”. Sorprendido pero muy feliz ( claro!) le dije, “pues darme unas semanas y te mostraré unos dibujos”.
Aquí estan los dibujos, y ella estaba de acuerdo con el precio, entonces empezé la semana pasada. Otra vez, todo será DM hidrofugo chapado, usando ziricote, cerezo, y raíz de abedul en el centro de los paneles.
Como veas, esta compuesto de una caja grande con puerta y dentro tres cajones para sus cds. Cada cajon puede caber 50 cds. Por supuesto , es un diseño donde tiene que medir las cajitas de los cds para saber el espacio interior del cajon, y añadir unos millimetros de holgura, entonces las dimensiones del cajonero estan gobernadao por los dimensiones cds, igual que un coche , una persona tiene que caber dentro para conducir, los demás es embellacedores.

Os cuento como esta hecho paso a paso con fotos.

5 Me gusta

Buenos días.
Va a ser otro éxito. Hay mano de buen cirujano.
Por favor ¿podrías explicar un poco como trabajas las chapas? Cortado, pegado, lijado, etc. Es un tema que me gusta mucho y estoy preparando unas cajas.
Muchas gracias y un cordial saludo.

2 Me gusta

Buenos días:
Me gusta mucho ese estilo de mueble. Pero la maestría del artesano es lo que realmente se lleva la palma.
Espero que algún día sea capaz de diseñara y llevar a cabo obras de arte de ese tipo.

1 me gusta

Buenos días Pepet, pués voy a intentar a hacer unos vídeos y / o fotos para explicar el proceso. No es nada difícil; hay que tener unas reglas buenas, una cuchilla bien afilado ( o un bisturí que es mi herramienta preferida), cinta adhesiva. Para pegar, elige una cola que seca duro no blando, y yo uso varios dependiendo de la tarea y el tamaño de la obra. Para piezas pequeñas, Titebond. Espero de hacer un curso en Madrid con @madedemadera en Alcorcón demostrando esas técnicas.

2 Me gusta

Muchas gracias,@EmWood. Paciencia es la clave ( que no tenía hasta que tenía ganas!).

1 me gusta

Maestro, tus obras son pura arte…:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Pues te lo agradezco muchísimo, se que vas liado.
Ese curso me gustaría mucho hacerlo pero no puedo desplazarme.
Lo “filmas” y yo lo compro.
Un cordial saludo.

1 me gusta

Gracias Leonardo por compartir tus creaciones con todos nosotros y no haces como otros que tan solo se acercan al foro para hacer publicidad de sus cursos, es de agradecer que compartas tu sabiduria desinteresadamente.

5 Me gusta

Me sumo al agradecimiento. Será bonito e instructivo seguir el proceso.

Con esa cantidad de CDs, lo próximo será el mueble para el equipo HiFi.

1 me gusta

Ahí voy yo. Supongo,maestro Nicolas,como buen inglés con barba cana,ama la Hight Fidelity, y me pregunto si alguna vez ha construido muebles para esos equipos de audio magnificos suyos o de sus clientes. Ya sabe,para los Linn, Garrad,Leak… esas marcas ,gloria del british audio…

1 me gusta

Hola compañero,seguro q estará super,me permito un apunte déjale algún separador para poder poner CD dobles ,seguro tiene alguno y lo agradecerá ,estoy deseando ver las fotos

1 me gusta

Buenas tardes @taxux, pués, pensé en separación entre dos líneas de CDs, es decir en medio , de frente atrás, pero con solo dos millimetros de holgura será suficiente, incluso las cajas de CDs que son un pellizco más grande. No creo que mi cliente tiene CDs para llenar todos los cajones, entonces ella tiene ganas de escuchar y comprar lo que quiere cómodamente.

Pués sí! Cuando trabajaba para un empresa in Londres, hice un mueble enorme “audiovisual” para un jeque para su palacio al lado del mar. Fue muy exótico de materiales, roble ahumado, piel de raya, y más de 3 metros de altura. No me fui para la instalación, pero el jefe del equipo de montaje me contaba fue una pesadilla con muy poco tiempo para montar, poca gente para localizar un paletero para levantar y colgar en la pared, las guardaespaldas que les echaban cuando visitaba el jeque, el cambio de hora en Dubai, total que, todo un historia! Por desgracia, no sé qué equipo de música fue instalado, pero seguramente, lo más de lo más.

Para ella, mi cliente, no lo creo porque ella lo pudo la reproductor de CDs sobre la encimera de mi mueble grande, y he instalado unas tomas para las clavijas por eso. Pero curiosamente, otro cliente la semana pasada me pidió un mueble audiovisual para su salón que voy a empezar en febrero. Más diseños os presento más adelante.

1 me gusta

Muerto soy por verlo,maestro!!!

1 me gusta