Silenciar sierra de mesa

Pues eso mismo, hemos comentado muchas veces el ruido tan fuerte que hacen y salvo tenerla en locales adecuados, garajes o talleres, imposibilita tenerla en pisos.
Se me ha ocurrido la posibilidad de forrar la mesa con material aislante acústico incluso subirla en silenblock (o como se diga) a la hora de cortar.
Supongo que eso frenaría bastante el ruido, dejando solamente libre la base de trabajo y la placa de salida para el disco.

Mucho me temo que así no conseguirás prácticamente nada. Ésta máquina en vacío no hace un ruido molesto, cuando estás cortando es cuando se multiplica el sonido y es por la parte del corte.

Reparte :headphones: a los vecinos …:joy: :joy: :joy:

Lo mas conveniente es insonorizar el cuarto, paneles de corcho, polipoprileno, etc…, aun así deberías de usar ventilación forzada con filtros.

Otra cosa es bajar en listón de trabajo, y fabricar pequeñas piezas donde predomine la herramienta de uso manual son por lo general menos ruidosas y menos polvorientas.

Yo tuve que modificar también el hobby, en un principio empecé con la ebanistería pero por falta de espacio me reconvertí en tornero, te puedo decir con con mas de veinte años practicándolo que fue la mejor decisión que tomé.

Suerte y salud.

Bueno, diría que se me avecinan cambios en mi vida, pero más bien es que ya están aquí.
Me da que al final termino haciendo flores con miga de pan, papiroflexia, o mejor aún, me busco un árbol en un sitio tranquilo y bonito, una cuerda y me cuelgo.

No desesperes @maci , de todo se sale, te lo digo por experiencia propia.desconozco el problema de fondo, pero no hay que pensar en la ultima opcion​:muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Yo también te digo que no desesperes y tires palante, yo también pasé por tu misma situación con 54 y tuve que convertir mi afición en profesión hasta que me pude jubilar. Y aquí sigo, sano y salvo. Ánimo!

Maci, mucho ánimo, siempre que se cierra una puerta se habré una ventana, solo hay que seguir tirando, tirando. Se que es fácil decir pero sigue tirando para delante. Los cambios ocurrirán.

Bueno “MACI”, no hay que desesperar, yo como BRICO, tuve que dejar mi profesión, terminando mi vida laboral con mi hobby, y al final como en mi casa no puedo meter mucho ruido, he terminado haciendo muebles, pero en miniatura :joy: :joy:, y estoy encantado, así que mucho ánimo, que buscarás soluciones.

1 me gusta

Gracias chavales.

1 me gusta

Ánimo @maci
Saludos

Ánimo compañero! De todos se sale, menos de la muerte, y como creo que aún te quedan muchos años no desesperes. Seguro que encuentras una solución y todo se arregla.

Un abrazo

Mucho ánimo Maci!!