Silla cubo dos alturas

Os dejo un proyecto en curso, se trata de una silla cubo para peques, de dos alturas.

He utilizado una balda vieja de abedul, de 400x1200 de 18mm de espesor. El mayor trabajo está en los laterales, ya que hay que fresar los huecos para el reposabrazos y las esquinas. Me preparé una plantilla reversible en la impresora 3d para esquinas y huecos, de radio 50mm.

Lo particular de esta plantilla es que los topes a los bordes se pueden cambiar de posición, se atornillan a los lados.

Aquí dejo unas cuantas fotos del proceso:

Los siguientes pasos, perfilar bordes, ensamblar y acabado en aceite.

Mi intención es ocultar los tornillos con espigas del mismo material. Mañana, termino y subo fotos.

1 me gusta

Vamoooos que fino!!!

La pieza negra de la primera foto es una platilla para pintar los ángulos?? o algo puedes usarla de guía para la herramienta??

Si lo terminas mañana eres un crack! Los rematitos suelen liar la cosa…

La he utilizado para ambas cosas, marco primero y corto con sierra de calar y luego sirve para la fresadora, usando una fresa con rodamiento.

Lo prometido es deuda, ayer ensamblé, lijé y le dí una manita de aceite y este es resultado:

Si maximizais las fotos se puede apreciar los tornillos tapados con tacos extraídos con un sacabocados. En total 15 bocados, algunos se disimulan muy bien, por que coinciden las vetas, pero otros cantan mucho (fijaros en la última foto, el del centro sobre todo).

1 me gusta

Bravo!!! Eres un mákina si que te cunde…

Yo llevo una semana para ajustar el tamaño de una trasera que quiero poner y no lo terminoooooooooo

Gracias @Amazing