Silla de Jardin

Esta silla de jardin es una modificacion de las comunmente conocidas en EE UU y Canada “Adirondak”.
Al final pienso que la union de tablas sin espacios de dilatacion tendra respuestas no deseadas,para eso le di buenas manos de Lasur incoloro que junto con la precaucion de exponer a la lluvia…ya contare, porque me temo que recibira este invierno tanta agua como los naranjos de su vera.
El asiento y respaldo es de lamas machihembradas de friso de paquete de oferta en Leroy Merlin y la estructura y patas de pino rojo de unos retales con 20 años.
El modelo lo saque de Matthias Wandel (woodgears.ca)con planos en Sketchup gratuitos.

Saludos Joaquin

Da la impresion de que el arco del espaldar esta mal cortado pero es efecto de la foto :smiley:





2 Me gusta

Me gusta en conjunto, y especialmente el sistema. Gracias por enseñarnos tu trabajo.
Un saludo

Muy chula la silla y sobretodo comoda (con unos cojincitos), vamos que ya te estoy imaginando sentadito al atardecer…vamos disfrutona, disfrutona :thumbup: . Eso si lo que comentas de los problemillas por los movimientos de la madera seguro . Por cierto como estan sujetas las tablas a la estructura. Muchas grarias por compartirlo. Un saludo.

Gracias Benjamin,Isra.
La silla se la hice a mi hijo mayor que es el que la disfruta. :smiley:
Y sobre el ensamble,los frisos, encolados y con clavos brad y la estructura y patas con tornillos ocultos.

Hola, ¿como has hecho para que el tablero que forma el respaldo quede curvo?

muy guapa la silla, un saludo

:clap: :clap:

Se ve un mueble robusto y funcional con un aspecto comodo y fuerte.
Un par de puntualizaciones.
Una silla no tiene brazos eso es un sillon. Perdonarme el apunte pero los que pernecemos a la vieja escuela nos gusta llamar lar cosas por su nombre. Se que esto ahora no interesa, solo estar al dia en marcas de herramientas y autores de moda.
Y otra cosa, Isra sin acritud tu ultima pregunta te pone en tu sitio.

Saludos

Rosco, entonces… una silla no tiene brazos y un sillón sí los tiene?? Personalmente, entiendo que el nombre viene dado por la función que desempeña no por su morfología, no es cierto? Hay sillas y sillones con y sin brazos, indistintamente, y el matiz diferencial es la mayor o menor comodidad de unas con respecto a otras.
En todo caso, es una forma de hablar y se sobreentiende: si se toman literalmente las palabras fuera de contexto podríamos pensar que lo que quieres decir con la expresión “Una silla no tiene brazos eso es un sillón” es que “Una silla no tiene [extremidades superiores, al igual que los seres humanos] eso es un sillón”, y eso no sería ciertamente un sillón, sino un monstruo, no??

Proteus, como decía un profesor de dibujo sobre algunos de nuestros ejercicios: enhorabuena, “ha creado usted un monstruo”!! :thumbup: :laughing:

Victorh ya se sabe lo que pasa con los teeminos apropiados en el foro. Pero si no estas conforme con lo que digo busca la definicion en el diccionario de la Real Academia de la Lengua a ver como define sillon, por poner un ejemplo

Saludos

Hay opiniones,hay vida en el foro :smiley: :smiley:
Al hilo, puse una entrada en Google de “silla de jardin de madera” 2.700.000 entradas y en las imagenes la mayoria familia de mi silla.
Nueva entrada “sillon de jardin de madera” 600.000 entradas y menos sillas iguales a las mia.
Conclusion: Mas popular la primera,pero la verdad es que como yo digo entre los mios,hay que hablar con propiedad y me parece mas propio SILLON, aunque yo hubiera utilizado la palabra SILLA.
Incluyo detalle de la estructura que da el curvado de la espalda.


Mas por antiguo que por escuela, coincido con la opinión de que al tener apoyabrazos es un sillón.
Saludos

Una digna “Adirondack Chair” como bien decias en la introduccion del post. Sin duda muy bien ejecutada y aunque no soy fan de este diseño la verdad es que esta muy bonita. :clap:

La silla…perdon sillon,no cae bien en cualquier lugar,sin embargo en casa de mi hijo donde ha ido a parar tiene el entorno acorde. En mi casa con un patio de ladrillos no es adecuada.
Gracias por los comentarios.

Pues a mi me es igual si es silla o sillon, te ha quedado muy chula. Por cierto, comentas que sacaste los planos de Sketchup, te refieres en la misma pagina que descargas el programa? Estoy mirando para hacer una mesa de comer para el jardín y me iria bien ver modelos con medidas ya hechos.
Saludos

Muchas gracias Proteus, ahora ya se como esta unido.
Un abrazo a todos desde mi sitio :laughing: .

M@riX,la pagina donde se exponen cantidad de proyectos.Tienes la opcion de planos de pago, pero la mayoria son gratis y con planos en sketchup,fotos y videos .
Es woodworking for engineers.
woodgears.ca
Como puedes ver por el dominio es de Canada.
Poniendo esto ultimo te sale la pagina de inicio.
Ah,y sin anuncios,el protagonista es Mattias Wandel,un fenomeno.
Joaquin

[quote=“proteus”]M@riX,la pagina donde se exponen cantidad de proyectos.Tienes la opcion de planos de pago, pero la mayoria son gratis y con planos en sketchup,fotos y videos .
Es woodworking for engineers.
woodgears.ca
Como puedes ver por el dominio es de Canada.
Poniendo esto ultimo te sale la pagina de inicio.
Ah,y sin anuncios,el protagonista es Mattias Wandel,un fenomeno.
Joaquin[/quote]

Ahh vale, mercy. Ya lo explicabas al principio, pero no lo entendi. Pense q se buscaban a traves de la pagina del propio sketchup.

1 me gusta

M@riX,prueba esto:
En busqueda de google pones la entrada “mesas camping madera” ó “mesas jardin madera” y clica en imagenes.Te hartaras de ver modelos.

[quote=“proteus”]M@riX,prueba esto:
En busqueda de google pones la entrada “mesas camping madera” ó “mesas jardin madera” y clica en imagenes.Te hartaras de ver modelos.[/quote]

Hola, si, eso ya lo hago habitualmente y ya veo modelos que me gustan, pero o no se como ejecutar alguna parte de la mesa que no se ve por la forma que está hecha la foto o también me faltan herramientas para hacerlo.

Saludos

[quote=“M@riX”]

Hola, si, eso ya lo hago habitualmente y ya veo modelos que me gustan, pero o no se como ejecutar alguna parte de la mesa que no se ve por la forma que está hecha la foto o también me faltan herramientas para hacerlo.

Saludos[/quote]

Pues pregunta, que tal vez podamos aportarte alguna idea o solución alternativa.
Saludos