Silla demasiado alta con patas delanteras Luis XV

Tengo cuatro sillas con respaldar labrado y las patas delanteras estilo Luis XV pero con el asiento demasiado alto, y no se me ocurre como reducir su altura de esos asientos
Las sillas son de albura de nogal de Ronda (Málaga) y las patas de atrás son rectas de primeros del siglo XX y los asienetos eran tapizados con cojín además
También tienen el problema de inestables las patas traseras en su unión con el asiento, pero eso se podría reforzar con unos triángulos de madera por debajo del asiento

Unas fotillos hombre.

no las tengo a mano, porque las tengo en la casa del pueblo, pero veré si mi hijo tiene algunas fotos y se las pido

Gracias. Así te podrán orientar mejor.

Antes de tocar las patas mira cuanto puede quitar del acolchado, que quizá rebajando el acolchado y retapizando le puedas bajar bastante

He pensado que en vez de retapisár, es quitar todo el asiento, hacer un marco para insertarlo en él y hacerle una rejilla de junco, pero aún así, creo que quedará alta, pues la base del asiento esta a 48 cm. más el centímetro del marco quedará casi en 50
Eso además me permitiría poner un par de triángulos en las patas de atrás para fortalecerlas ya que las recuerdo de niño siempre meciéndose la silla
El preguntar es porque, no veo forma de tocar las patas delanteras sin desgraciarlas, pero siempre puede existir alguien que, por experiencia, me pudiera decir como hacerlo