Silla Eskeletika

Durante las ultimas jornadas de puertas abiertas celebradas hace una semana mis compañeros de taller se dedicaban a enseñar sus trabajos, vender e informar…yo mientras dedique el findesemana a trabajar en el proyecto de una silla escultural, este proyecto surje con un ebanista aleman que conoci en un viaje a Hamburgo, nos “enamoramos” de los trabajos del otro y decidimos aventurarnos a hacer algo juntos, intercambiamos diseños por wathsap y nos decidimos por este:

El diseño esta inspirado en esta maravilla de Gaudi de 1920, pero pensado para un cliente medico con intereses por la anatomia y los muebles singulares.

El amigo loco Aleman se vino por tres dias al taller y entre cervezas, alegria y energia esto es lo que salió.

31531032_1789363764457064_9011295734418374656_o

31531817_1789363681123739_7026040989827465216_o

Las maderas que he utilizado son Robinia pseudoacacia y naranjo ambas callejeras.
No esta terminada aun.
Os dejo la web del amigo aleman que hace unos muebles del carajo:
http://michaelsprey.de

Dejo tambien un enlace al resumen de las jornadas a vista de turista visitante, con video del campeonato de cohetes de agua incluido :grinning::

Se aceptan comentarios constructivos.
Saludos

8 Me gusta

En vivo y en directo aún me gusta más. Es una auténtica escultura.
Enhorabuena

1 me gusta

Joder, Hombre, que chulada de silla. Os lo habreis pasado en grande.
Si te digo la verdad, casi me dais mas envidia de veros en chanclas… aqui todavia vamos con el polar…

1 me gusta

Si, esos pequeños placeres que nos hacen la vida mas chula, crear sin mas ambicion que disfrutar del camino, (en direccion contraria a la competitividad y productividad)…la verdad que nos lo gozamos y la gente disfrutaba de ver a dos tios gozando y currando, uno con los formones haciendo encastres y otro uniendo las patas al asiento.
Ahora que se fue el compai, me queda un largo camino a golpe de bastren, rotaflex y lija de todos los colores.
Las chanclas son de seguridad!!! :wink:

La silla es una maravilla, y poder disfrutar haciéndola con un colega, únicamente como ejercicio y diversión, tiene que ser mejor aún.

Me encantaría que algún taller de mi zona hiciera una jornada de ese estilo, creo que me pasaría buena parte del día viendo cómo trabaja un profesional del área del que yo únicamente soy un aficionado.

Saludos.

1 me gusta