Silla giratoria escritorio

Que os parece esta pieza que he adquirido recientemente. Seguro que alguno de vosotros sabría datarla aproximadamente y decirme de que madera podría ser.
Un saludo y muchas gracias por pasar, ver y opinar.


4 Me gusta

Yo diría que de los años 40.
Tengo una muy parecida pero sin tapizar, y de roble.
La tuya no parece roble. Puede ser de haya?


Lije una de las patas, donde iba la rueda y el tono que da es rojizo/anaranjado. No se si se aprecia bien en la foto


Y esta un poco húmeda para que se aprecie la diferencia. No se :face_with_monocle:

Creo que como dice @Brico y por la forma de la beta de el soporte vertical del reposabrazos, es haya.
El color anaranjado seguramente sea por la oxidación de la propia madera después de 80 años…

1 me gusta

yo diria que haya,una vec me trajeron a restaurar un sillon de haya , la faltaban 12cm de pata no se los años que tendria , tenia el asiento de paja, para desgastar 12cm arrastrando unos pocos culos tuvieron que pasar

2 Me gusta

Ando buscando una asi … me gustan , son mas comodas , aguantan mejor mi peso…etc…etc…

1 me gusta

Muy bonita.
La sillas eduardianas normalmente eran de roble.
@Onty por Internet puedes encontrar. Pero incluso si la buscas para restaurar prepara los dineros.

4 Me gusta

Esta es la que yo tengo. Por curiosidad, tienes idea de lo que puede valer?




5 Me gusta

Unos 20 €, pero yo, por amistad, te doy 50.

2 Me gusta

Pues ya puedes sentarte en una de Ikea. Voy andando y al lomo.

3 Me gusta

Yo no se lo que podría valer hoy en día, seguro que por aquí alguien tiene la información. Lo que si me parece es que están bastante cotizadas.

Creo que olmo.

1 me gusta