Silla para la terraza

Buenos días a todos
Me he hecho está silla para la terraza, está hecha con madera de palets (o sea madera mala) la duda es que no se que tratamiento darle para estar en la intemperie , sol y lluvia. Barniz poliuretano os parece bien, o que me aconsejais?
Gracias y saludos,
Juanma

Hola Juanma,has tenido la misma idea que yo hace unos meses,es la llamada silla de jardin (sillon para algunos), Adirondack, nombre de una zona montañosa del estado de Nueva York y que tambien la expuse en su dia.
Tengo que decirte que has acertado al montar las baldas separadas entre si, ya que yo no lo hice asi y por tal motivo ahora la tengo desmontada para volver a rehacer, no la estructura.
Yo le di varias manos de lasur incoloro pero o era de mala calidad o el propietario (ahora que no me oye) la tuvo al relente todo el invierno.
Ahora pienso darle un lacado con color atrevido y puede que una pintura que aguante bien la interperie.
Y lo mas importante…te ha quedado muy bonita y con mas merito al usar madera reciclada,muy bonita esa veta.
Felicitacion.

Muchas gracias proteus, eres muy amable,y muchas gracias por la información de su historia, no lo sabía
Entonces me aconsejas más bien lasur que barniz?

Te decia que me ha ido mal usando lasur en la silla,sin embargo tengo una marquesina de pino que copie de Leroy y la trate con lasur todos los años una mano y van dos y va fenomeno,ahora esta dando el sol pero le hare una foto mas tarde y veras que bien se conservo del invierno.

Claro que queda mas bonita incolora porque resalta la madera con el barniz protector (lasur).Aunque si la reservas del calor a pleno sol y la lluvia, se te conservara bien,es lo que no hizo el destinatario de mi trabajo (mi hijo) :angry: .

Ya sabras que estas sillas pesan bastante,por lo menos la mia :smiley: :smiley: . como para mudarlas mucho de sitio.

Otro dato,la madera de la estructura esta hecha de tableros de pino que compre hace mas de 20 años para baldas de una estanteria que ya no uso y habia bastantes solo que eran en basto,creo que el almacen las tenia a la venta para encofrado y fijate que bonita la veta una vez cepillada,las tablas de asiento y respaldar son de friso de pino cepillado de una oferta fin de existencias en Leroy que les quite los ensambles.

Observa el detalle que te decia,no deje espacio para dilatacion y asi me fue.La verdad es que el diseñador,Matthias Wander,la expuso asi,tal vez no era para jardin (lawn chair) como la llaman :laughing: :laughing: Para cesped literalmente.

Ahi te mando la mia:


Sobre el pintado protector, los expertos del foro estan mas cualificados.

Proteus, es preciosa, que beta más bonita. La tuya tiene que ser más cómoda para la espalda porqué tiene el respaldo curvado, la mía lo tiene recto, ahora viendo la tuya caigo en el detalle

Utiliza el lasur como acabado. Primero dale unas cuantas manos de “fondo protector” (Xylazel, Xylamon, u otros). Digo unas cuantas manos porque esa madera es muy absorbente, y cuanto mas la satures, mas durará.
Saludos

[quote=“Benjamin”]Utiliza el lasur como acabado. Primero dale unas cuantas manos de “fondo protector” (Xylazel, Xylamon, u otros). Digo unas cuantas manos porque esa madera es muy absorbente, y cuanto mas la satures, mas durará.
Saludos[/quote]

Muchas gracias Benjamín, Así lo hare
Juanma