Silla rota por la parte de arriba del respaldo

Hola buenas tengo 4 sillas de salon y una de ellas se me ha caido y se ha roto el respaldo se ha partido la madera por la parte superior ahora os adjunto fotos. La cosa es que he contactado con varias carpinterias y algunas directamente o estaban en obras o no abrian en estas fechas y he podido hablar finalmente con 2. Uno de ellos me dice que el respaldo no se podria arreglar de forma comun, osea arreglandolo como se tiene que hacer, cambiando la pieza y barnizandola. El hombre me dice que por 40 pavos me encola la parte superior del respaldo y ya esta que no se puede barnizar porque esta barnizado a pistola por la fabrica y es imposible encontrar ese tono o matiz, me dice que me cobra 40 euros. El otro se ha reido cuando le he preguntado si esto era verdad y me ha dicho que le sale mas caro hacer solo una silla y no me ha dado presupuesto aun, me ha dicho que lo logico seria hacer el palo y barnizarlo del color de la silla.
Vosotros entendeis del tema? Que os parece esto?



El acabado es cuestion del profesional que te la barnice,pero ten en cuenta que si se hace el respaldo nuevo conseguir la misma tonalidad de la madera ya vieja no es que sea imposible pero algunas pruebas hay que hacer y se traduce en horas de trabajo.Esto hablando del acabado respecto a reparar en si la silla ; si conservas todos los trozos y estos no son muchos se puede probar un encolado de los mismos y si seria un precio razonable los 40 €,si la reparacion implica mecanizar la pieza entera posiblemente la reparacion cueste mas que lo que costaria la silla completa,te en cuenta que estas sillas son fabricadas en serie y la preparacion de las maquinas son para cientos de unidades de cada pieza.
Para que tengas una idea por lo que veo de esta pieza que esta curvada,si la hacemos a mano como minimo tambien tendriamos que construir una cuchilla o util para la forma concava que tiene,si la hacemos a maquina primero deberiamos tener la fresa con cuchilla del radio correcto tanto oval como convexo que ya vale un dinero,y luego preparar la tupi para pasar curvas,todo esto se traduce en tiempo y el tiempo en un taller es dinero.

Muchas gracias por la respuesta rapida. Lo entiendo pero de cuanto dinero estariamos hablando para hacer la nueva pieza y darle el barniz y el encolado? A ver la silla solo tiene 2 piezas partidas esto se notaria si pago por que la encolen por 40 euros? Son grandecitas en forma de cuadrado la que esta rota encima del tapizado por un lado y en el otro lado hay otra del mismo tamaño mas o menos. Gracias y un saludo.

Sin verlo in person es dificil aventurar si el encolado es factible y el precio de hacerlas dependera del taller,seguramente puedes pedir varios presupuestos y ninguno sera igual,no es un trabajo que se pueda tarificar como un trabajo normalizado que se haga habitualmente.

Hay una pieza suelta del tamaño de la que esta pegada encima de la silla luego a la izquierda no se si aprecia bien hay un pedacito de madera pegado al lado del taco. El encolado es factible? Pero sin barnizar? Eso se notara no? Osea si pasas por al lado de la silla se vera que esta partida a simple vista, si la arreglase de esa forma y solo acercandote se viera que esta rota digo yo que no es lo mismo que un palo nuevo si la arreglo por 40 euros que el precio no es un problema, no digo que sea caro pero si no la barnizan, para que sirve encolarla? Para poder sentarse porque yo creo que eso se ve es mas el carpintero me dijo que si la encolaba si se veria que esta rota…

La linea de encolado siempre se notara pero si se hace bien solo sera apreciable a corta distancia y si el carpintero o restaurador es pulcro no sera necesario rebarnizar,pero no deja ser una reparacion.

Hola
Soy restaurador y te digo que ese trabajo es difícil de aceptar (yo no lo haría)… tiene mala solución:

1 - Lo encolas… pero se va a notar… además tú sabes que esa madera está reparada y los ojos te van a ir directamente ahí y vas a ver la reparación exageradamente (mucho más que cualquier persona que vaya a tu casa y no lo sepa)

2 - Haces la pieza entera y consigues darle el tono y barniz para que parezca “de serie”… pero va a ser caro… además tú vas a seguir viendo que esa madera no es igual que las demás y por lo que te han cobrado posiblemente te sientas “engañado” (aunque cualquier persona que vaya a tu casa y no lo sepa no se va a enterar…)

3 - Tener suerte de encontrar un buen restaurador que sea capaz de encolarla y disimular el encolado… pero va a ser caro ya que eso (opinión personal) solo merece la pena hacerlo en piezas de valor… y lo mismo… tú lo vas a ver…

Muchas veces el problema está en la cabeza del cliente… :slight_smile: y realmente ese tipo de arreglos tienen difícil solución (que sea buena relación calidad/precio)
Saludos