silla windsor

Hola a todos;
Hace un tiempo empezé este trabajo, una silla o sillón windsor, para ello compré un libro que más o menos te va orientando, pero poco, yá que el pequeño plano que detalla las medidas y plantillas que hay que hacer está mal interpretado, despues pude leer el diferentes blogs que era cierto, pero continué con ello.
La silla tiene un respaldo de doble altura y las patas inspiradas en cañas de bambú, torneadas en ciprés procedente de un cementerio, el culo en pino,vaciado con azuelas y bastrenes, las varillas verticales de unas ramas de roble, trabajadas despues de ser cortado, con cuchillas de dos manos, bastrenes y alguna que otra herramienta de" veritas", previamente se tuvo que fabricar una caballete con una prensa, la estructura de reposabrazos y respaldo en fresno, se dejó una semana en agua y se fabricó una caja para poder vaporizar las piezas para despues curvarlas. Todos las partes torneadas en ciprés se han ensamblado con brocas salomonicas y berbiquí, posteriormente con broca conica, y todo el resto de taladros idem. de lo mismo berbiquí, etc.

El mayor problema de construcción, reside en la cantidad de angulos que tiene, necesitas usar constantemente medidor de angulos, falsa escuadra, compases y divisor, y no pasarte ni un pelo… El resto es una buena practica de usar herramientas manuales casi en extinción, cuchillas, azuelas, etc.

El aspecto una vez acabado contrasta entre la perfección del torneado con el trabajo tosco de la madera trabajada con cuchilla, pero realmente son así, para el acabado he usado lo que en inglés llaman Milk Paint, es decir leche cuajada con vinagre y al resultante se le añade pigmentos, dos primeras capas de color rojo vivo para despues dos ultimas manos de negro, con ello se consigue un traslucir el rojo bajo el negro, los reflejos que da son chulos…Una mano de aceite de linaza y listo.

Saludos

Jordi









Una silla preciosa, me encanta la tonalidad que tiene, te felicito. :clap: :clap:

Un 10… Impresionante, es otro nivel de carpintería… La pregunta es… La gente paga estos trabajos ¿

Preciosa silla…me viene a la mente las imagenes de las peliculas con algun lugareño fumando su pipa en el porche sentado en una de estas sillas.

Magnifico trabajo denota una gran maestria :thumbup: :thumbup:
En el foro hay un compañero, Ramon, que su especialidad son este tipo de sillas, y los acabados con pintura de leche, creo recordadar que a subido varios proyectos a la galeria. Ultimamente no lo visto muy activo por el foro, pero seguro que le encantaria ver tu trabajo y aconsejar/comentar contigo sobre la fabricacion de esta silla. Espero se anime, ya que se le hecha a faltar.

Extraordinaria!! :clap: :clap: :clap: . Gracias por mostrar un trabajo tan exquisito.
Un saludo.

[quote=“Rotceh”]Magnifico trabajo denota una gran maestria :thumbup: :thumbup:
En el foro hay un compañero, Ramon, que su especialidad son este tipo de sillas, y los acabados con pintura de leche, creo recordadar que a subido varios proyectos a la galeria. Ultimamente no lo visto muy activo por el foro, pero seguro que le encantaria ver tu trabajo y aconsejar/comentar contigo sobre la fabricacion de esta silla. Espero se anime, ya que se le hecha a faltar.[/quote]

Pues haver si se encuentra al tal Ramon, me gustaria charlar con él, el tema de sillas es largo y tendido, y más cuando trabajas con maderas verdes recien cortadas, y el de acabado con pintura de caseina o leche tiene muchas vertientes. Ramoooonnnnn.!!!

Por cierto si alguien se anima a construir sillas windsor, le puede facilitar plantillas y un par de libros (en inglés).

Buenas.

Gran trabajo, no me gusta mucho el diseño de esta silla, pero el trabajo de fabricarla es tremendo.

Felicidades.

Es una pedazo de silla, me encanta, es un gran trabajo y no solo por el resultado, sino también por los inventos y artilugios que te has tenido que currar para vaporizar y doblar la madera

Salu2

Currele del fino!! Felicidades

Una preciosidad y un trabajazo fino.

Hola , lo primero que pensé al ver la silla … " es una obra de arte !! "

buen trabajo , saludos