Sin salida?

Es una consola que ira a juego con un espejo,otro encargo mas,esta vez de mi mujer,empiezo a estar un poquito harto de los encargos,esto es trabajar a destajo.Esta casi terminada,solo queda poner el fondo de los cajones y los tiradores pero aqui he atascado.Yo nunca trabajo con planos bien definidos cuando el proyecto es mio,lo mas que uso es un pequeño dibujo sin notas,es ir un poco a la aventura y hasta a veces sale bien.En este caso no quiero poner tiradores metalicos,quiero que sean de madera y quiero hacerlos yo,para ver si salia del apuro he hechado mano de mi pequeña biblioteca y en concreto de un libro de James Krenov pensando en algunas similitudes con sus muebles -tan solo detalles- pero no me he aclarado mucho.La idea que tengo en la cabeza es colocar un solo tirador,manilla etc,una especie de C que recorra los dos frentes pero que al tirar de la parte izquierda solo abra el cajon de la izquierda o algo asi,espero que este fin de semana quede solucionado,ya os contare.







Pues sí que te tienen currando sin parar :smiley: Pero que sepas que me ha encantado la cómoda. Ya nos la enseñarás terminada y con el espejo.

Por cierto que hablando de tiradores me contaba Jesús Pazos el otro día que en los muebles antiguos todos los pomos se colocaban con tuerca de madera, como si fuera un tornillo. Y me resultó curiosísimo porque de hecho es una cosa difícil de hacer sin algún aparatejo que te ayude, y hasta me enseñó uno. Lo busco y te pongo el enlace, que puede resultar muy interesante.

Muy chulo, y me gusta mucho la idea de tirador que propones. Ya nos lo enseñarás cuando hayas acabado.

Un saludo,

Y este es el resultado final,al principio tirando de un solo cajon (el izquierdo) se abrian los dos al mismo tiempo,era original pero poco practico por lo que termine calando el segundo lazo,pienso que estos tiradores han quedado integrados con este tipo de mueble.Terminada con dos manos de pintura de leche y una de aceite de linaza.







¿Pintura de leche? Primera vez que oigo tal cosa… hale a Google a curiosear :wink:

Pues curioseé y hasta he encontrado alguna receta pero pongo un mensaje en el apartado de acabados para preguntaros que si no nos liamos y no se ven luego las fotos de la cómoda :smiley: