Síndrome de Diogenes

Yo tengo una chimenea cerrada y alli arde todo lo que pillo… recolecto todos los retales posibles a lo largo del año y cuando empieza el frio empizo aquemar… la chimenea debe hacer 4 o 5 años y todavia no la he tenido que limpiar los tubos, si es verdad que vivo en una planta baja y solo tengo unos pocos metros de tubo.

@virutasibz, eso de no limpiar el tiro de la chimenea es muuuy peligroso, y más si quemas lo que pillas. En todo el tubo se va formando una capa que es como alquitrán seco y se puede incendiar con facilidad, bien por mucho calor o por que las llamás suben parte por el tiro.
Si es una planta baja, con el cepillo y un par de tramos o tres de varilla lo haces. No merece la pena el riesgo.

1 me gusta

si ya se el riesgo pero lontengo uy facil para inspeccionar y lo miro cada año, el tramo interior de la casa es un tubo de hierro de unos 2 mm de grosor y en el exterior son tubos de inox,los tubos de inox estan limpios de ollin,de un año para otro.y mira que lo que mas quemamos aqui es leña de pino que es lo que mas abunda.

1 me gusta

El dm lleva mucha cola, lo evito.
Retales de contrachapado, algo de aglomerado, mezclados con leña, los quemo desde hace tiempo sin problemas para la chimenea.
Eso si limpio el tiro una o dos al año.
Son de inox,y parecen limpios, pero aunque estaen planta baja, 3,5 m , car medio calderin a cada vez.

No suelo hacer muchas cosas y son pocos retales los que salen.Como en casa no tenemos chimenea,unas veces los llevo al punto limpio y otras van para la casa de mi suegra o la de mi cuñada para encender la lumbre.

Retales finos de pino sí que quemo, mezclado con leña, para reavivar el fuego y también las virutas del cepillo de mano. Pero DM y aglomerado no, porque llevan muchas colas y otros productos de los que desconfío.

1 me gusta