Síndrome de Diogenes

Pues eso, tengo tanta mierda acumulada de retales de tableros de melamina y mdf que llevan mucho tiempo ocupando espacio para nada.(hasta que los tire y entonces me hagan falta)
Mi idea es trocearlos y meterlos en la chimenea de casa, y mi duda es si alguien lo ha hecho alguna vez y sigue vivo…:joy: :joy: :joy:
En el lote irian también algunas tablitas de palets que recogia antes para hacer pruebas y experimentos.

Yo no lo hago y no lo recomendaría pero tengo un amigo de La Virgen del Puño,que si lo hace y no le pasa nada. Está por las 80 primaveras…

Ay mi virgensita…:joy: :joy: :joy:

unnamed

Leña tengo la que quiera …:joy: :joy: :joy: Que conste.
Es por no estar haciendo viajes a la deixalleria(punto de reciclaje)
Que por cierto , y hablando de leña, tengo que ir a recoger unos troncos de encina de una poda de una parcela que hicieron al lado de casa de mi madre

Sobre todo hay que tener cuidado con la ceniza y la creosota. Creo que se dice así. Taponan las chimeneas. Todos los cuidados con las chimeneas son pocos. Lo digo por propia experiencia…:disappointed_relieved:

1 me gusta

Tampoco voy a hacer una hoguera de san Juan …:joy: :joy: :joy:
Es para deshacerme de las pruebas del delito…

Yo lo hago. No lo quemes todo de una vez y andando. Lo que hace falta es meterle durante el invierno algún producto deshollinador y en verano hacerlo a conciencia.

Sobre todo no ases chuletas ahi

Si puedes haz una fogata en el exterior y alejate. . … el.mdf lleva colas y productos quimicos aglomerantes, las melaninas ya sabes también mas el plástico . … los contrachapados no puede ser nada bueno lo que sale al arder…

Chuletas no, chuleton como poco…:joy: :joy: :joy:


Si no se hace por aprovechar el fuego o las calorías no tiene sentido quemarlo, lo llevas a donde corresponda y ya está

Ahorarte el paseo(combustible , ruedas posible multa si vas con sobrepeso o mal cargado) y el tiempo de llevarlo …

1 me gusta

Eso mismo. Ahi si que interviene la Virgen del puño.

La multa te la pueden endiñar igual por quemar cosas sin permiso.
@icalero venga no seas rata y llevalo al punto limpio. Tus pulmones, los de tus hijas y los de tus vecinos te lo agradecerán

A mis hijas no las conozco si es que tengo alguna …:joy: :joy: :joy:
Mis niños, no estaran cuando lo haga, eso seguro.
Y los pulmones peor que con el tabaco no creo.
Y a los vecinos, pues eso que les den… Un poco de aire limpio y puro de la montaña.

Quemar eso al aire libre está prohibido. En tu chimenea puedes quemar lo que quieras (dentro de un orden) pero fuera de casa está prohibido quemar nada que no sean restos de poda.

De Todas formas la chimenea tendrá salida de humo, no? No es lo mismo usarlo para barbacoa que pa chimenea, digo yo que el humo se va por el tiro. Si quemaras toneladas, además de mal sano, eso te ensucia la salida de humo mucho, pero para unos retales…

Nada, nada, pones un buen puñado de retales para encender y canela fina como tira eso.

1 me gusta

Eso funciona en ambos sentidos, ya sabes.

1 me gusta