Sistema aspiración carpinteria

Buenas compañeros!
Ya que esta por llegar Papa Noel, los Reyes y toda la cuadrilla regalona he decidido hacerme un regalo para mi futuro taller; una cosa imprescindible como es la aspiración. Teniendo en cuenta que tengo maquinaria variada estoy en comprar un sistema que pueda hacer frente a dos maquinas en marcha a la vez; por ejemplo la escuadradora y el cepillo/regrueso. Aunque no creo que llegaré a tanta demanda; pero nunca se sabe…
He mirado los productos de Felder pero me parece que no voy a llegar con el ppto.
Pienso hacer la instalación fija por conductos metálicos; lo que no se es que tipo elegir; los he visto de 3 cv trifasico y con tres sacos; sería suficiente?
He visto varias marcas como Lombarte, Woodman, O Mak,Leman,Holzkraft, etc . Alguien tiene esas marcas en aspiración? Que tal van? Hay alguna de esas marcas que este bien de calidad/precio?
Muchas gracias antemano!

Mira equipos de segunda mano… hay equipos buenos a buen precio,y dependiendo si vas a montar el equipo dentro del taller o todo fuera,si montas el equipo fuera igual puedes montar una turbina y un pequeño silo,con lo que te evitas los filtros y la caida e rendimiento cuando los filtros se van tapando,si tienes que montar el equipo dentro del taller tendras que montar unos buenos filtros ya que los sacos de fieltro o tela que suelen llevar los aspiradores de virutas,precisamente dejan escapar las particulas mas peligrosas.

Pues me has dado una idea genial; hacer un pequeño habitáculo fuera del taller solo para aspiración; entonces seria otro equipo diferente del que estoy viendo ( de sacos)?

si lo puedes poner fuera ni te lo pienses… el sistema bien puede ser tipo ciclon o con sacos que te hagan de filtro,lo que si puedes cambiar son los sacos donde se acumula la viruta por un cajon grande,este puede estar a nivel del suelo o elevado con trampilla y poder meter un veiculo debajo para cargar la viruta,si tienes pensado hacer carpinteria de taller el volumen de viruta puede ser importante y lo de vaciar los sacos es tedioso,y en ocasiones no nosdamos cuenta que estan lllenos incluso los sacos de filtro… Yo estos dias he estado preparando bastante madera y he sacado como 14 sacos de viruta solo del cepillo y regrueso.

Si, tengo sitio; luego la viruta pienso hacer un sistema de reciclaje casero para poder aprovecharla en la caldera; alguna briquetadora no vendría mal; los inviernos son mas largos y se necesita bastante leña para la calefacción de toda la casa.

Buenos días,
Acabo de ver ese sistema de la marca schuko; creo que es alemana.
Tiene 1 motor y 4 contenedores incluidos.
Como veis este sistema de aspiración? Es mas efectivo que los de 1,2 o 3 sacos ?

Buen aspirador… en cuanto a tu pregunata de si es mejor que uno de un saco o este…preimero a que saco te refieres el de recojer las virutas o el que hace de filtro ??
Como veo que quizas hay cosas que no terminas de entender de como funcionan estos aspiradores vamos a ver si te lo explico facilmente, Lo primero que tienes es la turbina que en este caso aspira el aire arrastrando virutas y polvo que pasaran atraves de sus aspas,pero para que la turbina haga su trabajo el aire que aspira tiene que salir por algun sitio, asi el aire pas por turbina y es enviado a los sacos,aqui tenemos dos tipos de sacos los que hacen de recolector de virutas que suelen ser de plastico por dondde no puede salir el aire y los sacos que sirven de filtro que suelen ser de tela por donde la viruta no puede escapar pero si el aire,hay mejores filtros como los de papel que hacen un mejor filtrado de particulas,si los filtros se obstruyen por el polvo baja la eficacio del aspirador,asi a tu pregunta y mirando el aspirador de la foto,al tener 4 sacos para recojer virutas el tiempo en que se llene sera superior a que si solo tienes un saco,y los que hacen de filtro al tener tanas mangas o filtros ,tienes mucha superficie de filtrado con lo que el rendimiento es mayor y tardaran mucho mas en obstruirse.
Este aspirador haciendolo una garita exterior e incluso un contenedor para las virutas y prescindir de los sacos es una muy buena inversion,asegurate que el motor sea adecuado para ti ,por el tamaño yo diria que debe llevar un motor de 4 o 5 CV y piensa que el aspirador tiene que estar funcionando junto con almenos otra de las maquinas.

Muchas gracias por la paciencia…
Para mi todo esto que me has explicado no lo sabia; tal como muchas cosas del mundo de la carpinteria…
Entiendo que no es el sistema de la kartcher que tengo; que tiene el motor detrás del filtro/saco.
Esa máquina esta en Alemania; tengo que hacer números para ver si me sale rentable traerlo aquí y después enviarla.
Muchas gracias!