Sistema cremallera en baldas de armario

Hola a todos, me gustaría montar un sistema de baldas en cremallera para un armario empotrado de madera para poder regularlas en altura.
Todo lo que encuentro es para sistemas en pared, ¿Alguien me puede dar una idea de donde encontrar el mecanismo necesario o algún video explicativo para poder montarlo?
Muchas gracias de antemano

Supongo que te refieres a este tipo que va embutido.

Supongo que en una ferretería como Ortiz deben tener, se utiliza mucho en equipamiento comercial, pero hay que tener un mínimo de máquinas para mecanizar el tablero, y se suelen montar sobre doble tablero para tener más espesor hay modelos que no se ranura el tablero si no que se ponen uno de base y luego los cremalleras y trozos cortados y canteados del espesor de la cremallera para que las cremalleras queden a la cara, hay, modelos para montar en superficie, pero hay que mecanizar los estantes para que quede bien, si no el estante no llega a los montantes.

Y acordarse siempre de subir la cremallera.

3 Me gusta

Siempre con cuidado

3 Me gusta

Hola, creo que te refieres a este sistema de agujeros tipo cremallera que tienen muchos muebles para poder regular.

Tienes que elegir primero el soporte de balda que mejor te encaje, hay varios simples y otros que tienes que modificar las baldas y añadir unas piezas.
Algunos son estos:
soporte-5-mm_1

Todo depende del uso, el peso que vaya a llevar y lo que te quieras complicar claro!

Diámetro del agujero que coincida con el del soporte y luego eliges si poner 2 o 3 filas, a 20-30mm del borde y 30-40mm una de otra ( la medida que quieras), te recomiendo una plantilla y a darle.
(Cuidado con la zona donde vayan las bisagras)

Suerte

1 me gusta

Aquí te dejo un video de la forma más simple de hacerlo.

Un saludo

1 me gusta

Siempre Con el lapicero dentro…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

4 Me gusta

Mismo sistema, pero a la broca le pongo un corcho de :wine_glass: a modo de tope!

Gracias a todos por las respuestas. Me refiero al sistema que han usado en este vídeo en el segundo 16, por si alguien sabe como lo ha hecho.

htt ps://youtu.be/Cmypmx3xHBs?si=ja410IiqMhgyqtfh

Buenos dias @Royal1984 , creo que el enlace esta mal copiado

Tienes que quitar un espacio que puse porque sino no me dejaba ponerlo

Si te fijas, en el momento que se ven de cerca, veras que hay los agujeros y estan usando el metodo que te comenta @WoodLovers

El sistema de estos estantes es como te han comentado una simple hilera de orificios donde se colocan unos soportes para las baldas.

Los taladros suelen ser a 32 mm de separacion entre centros y si se hacen a 37 mm del canto y centrados en el tablero en numero par sirven tambien para colocar facilmente las bisagras de cazoleta a las puertas

1 me gusta

Ok, gracias a todos por las respuestas, pensé que era otro sistema porque subía y bajaba la balda sin quitarla, pero parece que usa ese mismo método, mil gracias a todos!

Hasta la próxima a mandar!

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta