Sistema de afilado básico

Importante como dice el compañero vigilar el color del acero, si se calienta en exceso y se pone azul oscuro la cagas, así que no mucho tiempo en el esmeril, no mucha presión contra la piedra y bote de agua. Si te fábricas un soporte con el ángulo te será más fácil repetir la operación cada vez que metas en el agua la cuchilla u hoja a afilar. Como piedras de afilar finas esas combinadas de king están bien, si buscas algo mas económico en webs de segunda mano tipo “oldhandtools” puedes encontrar antiguas piedras al aceite aplanadas y listas por 15-20lerus

1 me gusta

https://www.tooltique.co.uk/antique/old-oil-stones/

1 me gusta

Killo esta muy bien la página, aparte de las piedras le he estado echando un ojo a los cepillos y me parece que le voy a buscar reemplazo a mi n5 drapper tools :joy:

Como estamos muy britis, remember que ahora hay aduanas.
Por otra parte hay que tener en cuenta que no todos los aceites son adecuados para las piedras de afilar.

Ostras el brexit 🤦, como la lían siempre estos piratas.

Pero Gibraltar es español …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Y el islote de Perejil… pero para el caso lo mismo es.

Ni pensarlo, que luego soy yo el que recibe collejas. No me vais a liar con este tema. Yo sé contenerme.
Filo al francés y soga al inglés.

Mi preocupación en estos momentos es

En que anda metido V.E.?

Cola y serrin o masilla para madera

¡Pepet! No te pongas radical que tenemos ingleses y franceses en el foro y son bienvenidos.

Una caja de ébano.

No hay problema, va la bisagra.

No es radical, es Historia. Y también hay suecos, australianos, italianos…
Todos somos habitantes de este feliz planeta.

Esta es,la que comentaba para mirar con exactitud un plano.

2 Me gusta

¡Madre! Con eso afilas bien plano, y haces deporte. Tiene que pesar 30kg!

¿Eso es fácil de encontrar? Costará un buen dinero…

1 me gusta

Si, lo tengo desde hace mucho tiempo,en mi epoca de autonomo un empleado ajustador me lo recomendo y apenas lo utilice, esta mañana lo busque le quite un poco de oxidacion para la foto.Pienso que entre unos >15 kg.
No recuerdo cuanto costo.
Aproveche para verificar algunas escuadras y reglas y alguna no pasaban el aprobado ni por asomo. Las buenas tenian un buen apoyo y nada de luz.

2 Me gusta

Pedazo de mazacote, eso pesa más que un matrimonio a disgusto

Y lo buscó, nada, así entre las virutas.

1 me gusta