Sistema de extracción

Gracias, muy interesante.

En la página que has puesto que habla del tema he visto que salen varios modelos, y me acabo de dar cuenta de que tanto el woodman como el lombarte parecen exáctamente iguales entre sí e idénticos al que yo compré en Lidl, marca Güde y es en azul. El de Metabo también parece el mismo sólo que con una base con ruedas en vez de la barra.

Una diferencia es que el modelo de Güde del Lidl no trae el botón con parada de emergencia (no sé como se llaman).

Parece otro caso de la misma herramienta hecha en China y vendida por diferentes marcas.

Veo que hay otro modelo Valmak que también parece igual. Tal vez cambie la potencia del motor… no sé.

Justamente así, o acortando boton de emergencia. Y coloquialmente " seta"…

1 me gusta

Para los que teneis talleres pequeños y debeis de tener el aspirador en el talller ,mirar de comprar un aspirador con filtro.

2 Me gusta

Yo lo acabo de pillar.

Con un niño pequeño el presupuesto para el hobby es casi nulo.

Tenia un poco ahorrado para un compresor.
Me saltó un anuncio de este aspirador de saco, y ya no habra compresor en una buena temporada.

Necesitaba uno si o si. Porque la aspiradora makita no me servia para el regrueso metabo.
Y cuando tengo que regruesar/aplanar tablas para las colmenas aquello era un caos de virutas por todos lados.

Esta por el precio que tiene no ha de ser ninguna maravilla, pero mejor que no tener seguro que es.

Ya nos dirás que tal funciona, aspiración ruido etc… y espero que no salga malo aunque tienes 3 años de garantia no?

Ya contaré. Aunque no tengo experiencia con ninguno para comparar.

Siempre intenté comprar lo mejor dentro de mis posibilidades, nno llegaba a lo top (festool, mafell, etc) pero si bosch, metabo, makita, etc.
Y con la experiencia en casa y en el poco tiempo que estube en una carpinteria , me di cuenta de que las perras (cuando es un hobby y no te sobran) hay que gastarlas en las herramientas de las que se requiere precisión. Vease sierra, cepillo, regrueso, taladro de columna, etc.

En el resto no es tan importante. Que un aspirador aspire algo mejor o peor no es muy relevante, o que un taladro sea mas o menos duradero, ligero, etc.
Pero como una sierra no sea precisa y no haga los cortes rectos y escuadrados estas jodido.
Etc.

Ojalá algun dia pueda ahorrar para una combinada decente, o una sierra escuadradora + cepillo/regrueso. Es lo basico, lo que te permite hacer cosas de calidad sin volverte loco y razonablemente rapido.

1 me gusta

Cual has pillado…? Me he perdido algo por el camino que no consigo ver cual…

Este

https://www.lidl.es/es/guede-sistema-de-extraccion-550-w/p27224?channable=4068d1696400333639323137ed&mktc=shopping_shop&gclid=CjwKCAjw_L6LBhBbEiwA4c46uhSn5k6oNVR5odZY38uMFzFFnWXwFr28gNiNYzAyhFdbq4q6uQU1exoCof8QAvD_BwE

1 me gusta

No tiene mal precio, ya nos contarás que tal va… yo de momento ando con un aspirador de casa que no sirve para na… voy a tener que cambiar en no mucho tiempo…

Yo tengo una Makita 2512 que va dwcentemente.
Pero no me sirve para el regrueso, se me atasca la entrada .

Por eso cogi este. No es muy potente. Pero por el precio que tiene me arriesgo.

Ya contaré

1 me gusta