Sistema de extracción

Güde sistema de extracción 550 W
https://www.lidl.es/es/p27224?productId=27224&countryCode=ES
No se cómo será, pero por si le interesa a alguien.

1 me gusta

Pues ya no esta disponible…

Los he comprado todos.

Y como son? Ni siquiera pone descripción… y realmente no.me vendria mal algo para mi zulo…

Tengo una vieja campana extractora de cocina … proyecto pendiente…

Pone que en breve volverá a estar disponible online .

Está disponible ya!!

Ufff ahora me pilla fatal y por otro lado no se si entra de alto :sob::sob::sob:

¿Es cosa mía o me parece que con 550w no v a aspirar un carajo?

Tengo una karcher de 1000w y me parece aspira poco. Los aspiradores domésticos decentes están de 2000w para arriba… pero igual no es lo mismo…

No, los domesticos peor… Muchos watios pero poco chupar

1 me gusta

Si, yo también la había visto pero no lo tengo muy claro…
Para empezar no sé si tendrá suficiente potencia como para tirar bien.
Se encenderá automáticamente cuando encienda una máquina? Eso no se bien bien como funciona porque nunca he tenido una así.
Y se le podrá meter de algún modo, con algún tipo de adaptador para meterle un par de mangueritas ni que sea?

Si alguien tiene idea… Aunque igual por ese precio… No sé


El bosch es 1200w y el starmix 1600w
Se nota algo mas de chicha el de 1600 pero el bosch yo lo veo bien

Yo si tuviera que comprar una, para extraccion de la viruta de la cepilladora o la sierra de mesa y si ambas tienen la toma de aspiracion de 100 mm la compraria mejor que una u otra de tubo de 40mm y 1200 vatios.
La categoria en los aspiradores no se comparan por los vatios de potencia de entrada del motor, sino por los m3/ hora de flujo de aire.
Es el rendimiento mas que la potencia de entrada del motor el que indica cual es el mas adecuado segun que trabajo.
Algunos diran, le pongo una reduccion de 100 a 40 y me vale para lijadora o ingletadora, vale,…pero al reducir el diametro que tiene de salida la turbina se reduce tambien la succion.
Funciona pero “chupa menos”
Como no dice el flujo en los datos o al menos no lo pone en el anuncio no se puede establecer una comparacion.
PD. Es posible y deberia ser asi que se especifique los CFM o flujo en la placa del aspirador.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo no es lo mismo succionar viruta que serrin… pero no me entra en mi zulo :sob::sob::sob::sob:

1 me gusta

Barato, portátil y si chupas con fuerza por el mango hace su papel. Y tomas fibra que es mugüena.

2 Me gusta

El aparato de Lidl declara 1150m3/h ¿eso es suficiente para un taller de aficionado? ¿Cuánto tiene uno profesional intermedio?

https://www.guede.com/cgi-bin/twinklecom.cgi?contentidx=0&param=SHOP&parameter=PAGE&command=3&artref=55442

Para una cepilladora y regruesadora de aficionado es suficiente,no es lo mismo un aspirador de virutas que tiene que mover gran cantidad de aire pero a baja presion que un aspirador de los que llamamos normales que lo que hacen es mover mucho menos aire pero a mucha mas presion.

1 me gusta

Yo me lo he comprado.

Hace un año y pico tuve la oportunidad de quedarme uno bueno de un taller, pero era uno profesional, trifásico y enorme. Mi “taller” está dividido en 2 habitaciones de unos 15 metros cuadrados y voy justo de potencia, me dió mucha pena no poder quedármelo pero era inviable ponerlo. Por eso cuando vi éste vi que era justo lo que necesitaba. Watios moderados y pequeño.

Sobre este modelo, bastante ligero(24 kg creo) porque es mucho plástico, lleva un asa y dos ruedas para moverlo cómoda y fácilmente hasta la máquina a la que lo quieres conectar. Viene con adaptadores para distintos tubos. Le falta un sistema para que se encienda cuando enciendes la máquina que vas a usar… pero bueno.

Lo he probado con el cepillo, metabo HC260, y perfecto, ni una viruta. Luego lo probé en la función regruesadora con la misma máquina y ya salía más viruta, mucha menos que sin la aspiradora, pero es que el diseño de la metabo deja muchos huecos. Luego lo probé con la sierra de mesa, bosch gts10xc, y bien, ahí le falta potencia porque aspira desde abajo y sigue saliendo serrín hacia arriba, pero no sé si con una mucho más potente habría diferencia aspirando sólo desde abajo, pero aún así se nota bastante la diferencia de serrín. Por último la probé con la ingletadora, marca blanca del bricodepot, y se nota pero sigue sacando serrín, pero supongo que en este tipo de máquina es lo que toca. Cuando cortaba saltaba serrín y te parece que hace poco, pero luego ves el que ha dejado en la mesa y sí que ves que hay bastante menos que si no la tuvieses conectada.

Mi opinión es que para un simple aficionado como yo vale. La principal ventaja que se mueve fácil y ocupa un sitio moderado. La pega es que es un poco justa, pero para lo que yo necesitaba me va bastante bien.

1 me gusta

Otra cosa, cuando saqué las piezas de la caja y vi las instrucciones no coincidía, y es que la instrucciones (al menos las que me salieron a mí) parece ser que son de un modelo anterior y hay alguna diferencia. Me sobraron 2 tuercas y eso mosquea un montón de que has hecho algo mal. No es importante pero da sensación de dejadez y poca profesionalidad. No vienen en español tampoco.

Pues no es una mala opción, apuntado queda

Por si os interesa , un artículo interesante sobre el tema de los aspiradores:

Aspiradores de Serrín y Viruta - Máquinas y Herramientas online (maquinasyherramientasonline.com)