Sistema seguridad Felder

https://www.felder-group.com/es-es/pcs

Dicen que al detectar tejido humano (pero sin sensores, camaras, etc…), la hoja se esconde debajo y previene el accidente.
Y no se rompe la hoja no ningun elemento. Se puede seguir usando normalmente.
El sistema de sawstop o festool detecta la conductividad electrica, que tiene una mordaza que atrapa la hoja y la revienta.

Me pregunto cómo funcionará :thinking::thinking::thinking:

Parece que generan un campo magnético alrededor del disco y miden las variaciones. Aquí lo explican:

https://machineatlas.com/news/first-look-felders-finger-detection-technology/#preventive-contact-system-how-does-it-work

1 me gusta

Joder. Ciencia ficcion :scream:

Este sistema de Felder mejora en casi todo al de Sawstop. Detecta la mano sin contacto y el mecanismo se rearma con un botón para seguir como si nada. El inconveniente que tiene es que el sistema cuesta 10 veces más y costará mucho introducirlo en el mercado.

Pues a nivel particular lo dudo que llegue, pero a industrial si. En cuanto “unten” al apropiado y diga que en x años tienen que estar metido por normativa industrial.

Hace años que Bosch saco en USA un sistema parecido al saw stop ,pero que se rearmaba y no dañaba los discos,sawstop los llevo a juicio por la patente y gano asi que tuvieron que retirar el producto del mercado.

Hombre con lo que debe costar a nivel empresarial un accidente laboral con amputación… Los 15.000€ que vale ponerlo, están bien invertidos.
Yo me conformo con poner el protector de plastico que protege el disco, cosa que siempre me ha sorprendido NO ver en la mayoría de vídeos que se ven en la Red.

Pues fíjate la amputación de una mano…he tenido un caso el año pasado…y el seguro va a abonar casi 95.000 euros…más la mala praxis d la empresa…

No es oro todo lo que reluce.
Si una máquina está señalizada la zona de peligro y el personal que la maneja se le ha dado una formación, ante un accidente la empresa no paga nada.
Si en una empresa a una máquina le falta un sistema de seguridad, por ejemplo una trampilla con acceso a zona peligrosa, en teoría la máquina no funciona, pero lo habitual es que “para no perder producción o no gastar en arreglo de máquina” la trampilla se puentea.
El trabajador, se puede negar a utilizar esa máquina (con sus consecuencias) y si trabaja con ella y le lesiona, el responsable es el.
Este caso último lo he vivido de cerca.
Todas las empresas no son multinacionales, y aquí somos así.

2 Me gusta