Sistema tocatoca cajon guia bolas

Buenos dias!

Pues mirad, estoy haciendo un mueble camper con contrachapado de abedul. Tiene 3 cajones grandes y una bandeja extraible.

Sabeis si un tocatoca (o dos) tendrian suficiente fuerza como para abrir un cajón lleno de cosas? (medidas aprox de 70x70x15).
La bandeja extraible va vacia siempre, tendria suficiente fuerza un tocatoca?

Si no es con tocatoca conoceis algun sistema similar que pueda ir bien? Preferiria no hacer el tipico agujero que se usa como tirador, y dejar la estetica limpia en los frontales.

Gracias muchach@s!

Pues para abrir yo creo que comprando alguno de buena calidad no tendrías problemas, lo que no entiendo es qué sistema utilizarías para mantenerlos cerrados. Algunos modelos traen un pequeño imán para pegar en el cajón o puerta, pero no creo que aguanten una sacudida de una curva o un frenazo, de ahí que lo mas normal sea el uso del típico pestillo que pulsas y trae el tirador incorporado.

Pues las guias mismas ya son un poco “dificiles de abrir”, ya tienen un sistema que hace que el arranque sea mas duro. No son guias de bolas de las mas cutreras, son unas emuca que tampoco son la leche pero son decentillas.

Me podrias enviar un link de ese sistema que cuentas mas abajo?

Puedes fresar un uñero en la parde de arriba a modo tirador, con las carrileras con agarre inicial y duras yo las tengo.en un armario del taller van bien pero no me fiaria del todo un cajon medio vacio + una curva puede ser bastante para un golpe y que este se abra…

Hoy recientemente me encontrado esto: hay varios sistemas, en vez de un tornillos puedes poner imanes dentro ocultos (mismo polo se repelen.)… como dices que son dos cajones en vez de hacerlo como en el video podrias ponerlo lateral en ambas caras ya se lo pones mas difícil a las curvas porque un lado sienpre estará bloqueado…

Tambien es interesante:

Y por último

Salú.

2 Me gusta


Buscando pestillos camper los encuentras en varios sitios para comprar.

Estos son los que hay que poner… Al menos cuando son cajones y van en la misma dirección que la marcha ya que cuando pillas una cuesta arriba etc el cajón si está cargado termina por abrirse. Si fuese un cajón pequeño en el otro sentido podría valer algún otro sistema.

Tocatoca, supongo que te refieres al tip-on.
Uso los de Blum.
Van bien cuando el cajon va bien.
En un cajon algo profundo, tipo 80 cm, iba en vacío.
Avise de no meter cosas pesadas al ante.
Cuando me llamaron tenían tostador, sandwichera atras, y tupper alante, y no tenía fuerza, apenas abria.

Puse un segundo , pensé debería de tener fuerza,en teoría.
En práctica, es difícil sincronizar y hay que empujar exactamente al centro, si empujas a la derecha se abre este y cuando cierras se abre el otro…un lio, y en un vehículo mas.
Acabe haciendo un fresado tipo uñero como dice @Ivantxu.

Suelo fresar uno abajo y el otro arriba.
Frente a frente
Asi dan el espacio para los dedos, y queda depurado como marca la tendencia.

Puede que existen mas potentes, no los conozco.
Las imitaciones de GSB no lo son.
Y me interesaría

Me acabo de encontrar esto sencillo y barato

Un iman…

https://youtu.be/_mEuN_3cJGU

Salú.

1 me gusta

Blum en el sistema de correderas sin tirador te recomienda un ancho maximo creo recordar de 90 cm . si se hacen de mas anchura hay que montar una barra estabilizadora, es una barra que conecta las dos correderas entre si y con un engranaje ae que cundo se cierra el cajon las dos correderas vayan paralelas.
Yo creo que tiene suficiente fuerza,pero en una camper igual que en un barco creo que optaria por un sistma mas tradicional y fiable.

Buenas! Perdon por no contestar gente! He estado bastante desconectado terminando trabajos y vacaciones y blablabla…

Al final, para que no se abra el cajon he optado por un sistema con gomas elasticas, que veo que bastante gente que se dedica a ello lo usa, sobretodo los de “Qubo”, es bastante interesante, lo hacen con control numerico.

Y para tirador simplemente hago una hendidura en el centro y arriba del frontal y listos