Sistema ujk Peter parff

Buenas tardes:

Estoy mirando la posibilidad de hacerme una mesa de trabajo del estilo de la mft de festool. Buscando paneles ya perforados, encontré este sistema ujk Peter parff en axminster para perforarlos y que queden los agujeros a escuadra. Quisiera saber si alguno de vosotros lo conoce, o lo ha usado o lo tiene y me cuente su opinión al respecto. Respecto al MDF, ¿es buen material como mesa de trabajo?.

Ya sé que cualquier mesa que haga no será de la calidad de la festool, pero es para hacer brico casero, y ya solo el hecho de hacerla es un entretenimiento.

Gracias por las respuestas.

El MDF es un buen material para trabajar sobre el…pero lo mas importante es que es economico y las mesas de trabajo MTF Sebutiliza el MDF ya que se utiliza como supertficie de sacrificio ( que mal suena …) y se suele cambiar cuando esta deteriorada cosa que no haces con un banco…que por poco lo quieras ya miras de protejerlo de cortes y agujeros.

Buenos días:

Gracias por responder. Acabo de caer del guindo, os explico. En axminster me aparecía que el precio del kit era de 17€, lo que me hizo dudar, y mucho. Hoy hice el proceso completo de compra y, ohh sorpresa, son 175€. Seguiré buscando…

Hola, reactivo este hilo porque estoy interesado también en hacerme un banco de trabajo con todo el tope con dog holes.

He visto las opciones de Trend, el UJK (tiene buenisima pinta, pero muy caro ujk-technology-parf-guide-system), y he visto este que es bastante asquible y se utiliza el router con el disco de copia (si se llama así): https://www.247wood.nl/en/mft-plunge-router-jig-20mm-complete-set/a3957

Qué os parecen este tipo de templates? Creeis que merece pagar el extra (3 veces más) por el UJK?

Perdonad mi ignorancia, no se que nivel de precision requieren esos agujeros entre ellos.
Si no es importante, y para un cambio de tanto en tanto… ¿ no basta con marcar y taladrar con una broca de la medida y listo?

El tema de la precisión de los agujeros es para poder escuadrar dos piezas. Por lo menos en las mesas de soldadura es así. O cortar con la regla, en los agujeros pones topes para la regla, etc.
Pero yo también pienso que marcando con mucho cuidado puedes lograr una precisión más que aceptable.

He visto muchos tutoriales por internet para tener una superficie con los agujeros, lo puedes hacer tú mismo (a ojo, con regla, o haciéndote tú el template) pero para que de verdad estén en escuadra entre ellos y en 45 grados, y poder basarte en ellos para cortes exactos, hace falta comprar algo que no se vaya desgastando con el uso (perfil de aluminio, plástico, o cualquiera de los que venden). Yo quiero que me sirva para cortar cuanto más preciso mejor, para ir quitando (siempre que pueda) el uso de la mesa de corte y usar más la track-saw (menos ruido y menos polvo generado).

Has preguntado por tu zona si te la pueden hacer con cnc en mdf? Yo me acabo de hacer una en acero de 10 mm de espesor, de 1220*800 mm y me ha costado 170 euros con transporte incluido

Pues la verdad es que no me lo había planteado, pero no creo que salga muy distinto a los 60 euros del molde que he puesto (el de 247wood). De todas formas es una opción a tener en cuenta. Gracias por la idea.

Y por qué de acero? Es para trabajar con madera?

El amigo Bertx creo que tambien hace alguna cosa con metal y seguramente esta mesa es para hacer una mesa de soldar.

Como dice Virutas, es para soldar. No es que haya soldado mucho, la verdad :joy::joy:, pero como buen aficionado, tengo más tiempo para comprar desde casa que para estar en el taller. :worried: