Sistemas de afilado

Perdona, iba a subir el vídeo pero por la carga no me deja. Asi que opté por una captura de pantalla en donde se ve las guías.

1 me gusta

No hay nada que perdonar, pensé que era torpeza mía.

2 Me gusta

Y Icalero me lo aclaro.

2 Me gusta

Videos no se pueden subir, asi tan directamente. Si tienes youtube u otro canal del estilo, puedes poner el enlace a dicho video

1 me gusta

Gracias, me lo imaginaba pero al final desistí por ser un video muy corto y porque la fotografía era lo suficientemente clara.

1 me gusta

Ahora sí, gracias Alfredo, ya hubiera sido la leche en castellano, claro que eso me pasa por no saber idiomas.
Un saludo

1 me gusta

Si, jejeje la piedra es lenta yo la uso en seco, habrá quien se tire de pelos (yo no puedo :joy::joy:) pero el tiempo que estoy sobre la superficie es muy corta porque solo reavivo el filo.
En caso de hacer un nuevo filo si que hay que ponerle agua o ir con mucho cuidado y mojando a parte.
Para esos casos suelo usar una piedra blanca de corindon. Que no calienta tanto el filo como las grises.

Yo use en su día una similar a esa, con piedra en un lado y otra de cuero, también a muy pocas revoluciones , a mi personalmente me gustaba la velocudad, pero venía sin lo importante que son las plantillas para ajustar el ángulo. Por cierto me ha parecido ver qué asienta la base del formon en un lateral de la piedra, es así?.

1 me gusta

Sí, pero mas que asentar, lo que hace es quitar la rebaba de la base que se genera en afilado.

Aunque la cantidad de rebaba depende de como pongas el filo y la dirección de giro de la piedra.

O sea que a contra filo hay menos rebaba.

Para asentar cuero o lija agua de grano super fino o piedra de 6k mínimo.

1 me gusta