Sobre la factura electrònica

No se cuantos de aquí “habemus” autónomos puros y duros. (sin S. L).
Como lleváis el tema de lo de la factura electrònica? Tenéis ya alguna solución?

Yo me hice en su día una aplicación básica de gestión de clientes y proveedores (Para poder introducir los gastos y llevar un control fiscal ).
Ahora seguramente lo adaptaré al sistema verifactu, que es la solución más simple y te quita de problemas, envías el registro a hacienda y te “olvidas”.
He estado mirando algunos programas de facturación gratuitos, pero están muy enfocados también a empresas, por lo que da mucha guerra para poder trabajar con ellos.

1 me gusta

Había el Factusol y el Odoo, me imagino qie estarán adaptados pero el factusol es de pago.
Yo aún no he mirado ni cómo va, es un problema para el Roberto del futuro y me imagino que también para su gestor

Aquí el gestor se lava las manos, salvo que el sea quien haga tus facturas.

No las hace pero tiene cierto interés en que no me metan en la cárcel así que confío en que diga cual es la mejor forma de hacer eso

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: Y diez caracteres más…

1 me gusta

Yo soy SL pero el problema más o menos es similar. Mi gestoría se ha unido, parece ser, a una multiplataforma que han programado varias gestorías para que los clientes nos podamos unir. De momento está en prueba y parece ser que tendrá un coste de aproximadamente 10€ por cliente al mes pero con un tope de facturación (no me han dicho si 5 o 5000) por lo que aún no se puede determinar si será barato o caro.

Este fin que tienen con controlar todo una vez más nos va a suponer un gasto y sobre todo a los que somos pequeños como siempre.
Un saludo desde Madrid

1 me gusta

Yo confio en que sea mi gestoria quien me proporcione los medios tambien

Yo de momento la verdad es que no miré nada aún, yo trabajo principalmente para la administración pública y ahí desde hace tiempo suele ser necesario hacerlas através de la plataforma FACE del gobierno, pero quitando eso ni idea…

Ahí se utiliza factura-e, que ya es una factura electrónica, y ese será el siguiente paso por el que tendremos que pasar todos.
Lo que viene ahora, es por la ley antifraude, y es la obligación de llevar un registro inviolable de las facturas que se emiten.
Vamos, que no se puede emitir una factura en Excel o Word.
Has de tener un programa que te cree esa factura, la registre en un registro asociado al inmediatamente anterior, y en función del tipo de software que quieras utilizar, envías el registro a hacienda, y entre comillas te olvidas, o no lo envías a hacienda pero has de cumplir con una serie de requisitos adicionales, que te complican la existencia.
Además se ha de incluir un código qr en el documento factura para que el usuario final, lo pueda verificar en hacienda.
Y pobre de ti que alguien escanee un qr y no conste en la base de datos de hacienda… :rofl: :rofl: :rofl: Ahí saltaran las alarmas.

1 me gusta