Sobre lacados turbina

Pues me estoy planteando, empezar a lacar madera, pero no se como va el tema.
He visto las pistolas esas que van con turbina, pero ni idea de como quedaria el acabado, si da una calidad similar a como te venden una puerta lacada, o si el acabado es mas chapucero…
La otra, creeis que una tapa de mesa, lacada, aguantara bien? para uso domestico, tipo mesa de cocina o comedor.
Me refiero a algo asi:

Desde la ignorancia. Yo he tenido puertas lacadas en un mueble y se marcaban con cierta facilidad, lo que no se es si hay diferentes calidades o durezas en los lacados.

En cuanto al lacado, no se decirte.
Pero aprovechando tu hilo, con permiso, estaba interesado en una maquina de ese estilo y me surgía la duda de que si nebuliza lo mismo que pintando con el compresor o es mucho menor esa nebulizacion?, el uso seria barnizado de muebles en principio.
Pues a ver que responden los más expertos

Se supone que al ser de baja presión habrá menos dispersión de partículas por el ambiente. Yo no lo he probado, pero lo que si hay que tener en cuenta que la mayoría de esas máquinas sólo trabajan con productos de base al agua

es que nadie tiene una? qie me da cosa comprar una maquina de 400€ y desñues queden las cosas como.cln spray del chino

Yo la que pones no se como va.

Pero entre una wargner profesional de ese tipo y unas normales de compresor es como el dia y la noche. Como andar e ir en un deportivo.

Las de ese estilo pintan en un abanico perfecto.
Pero claro, hablamos de maquinas de mas de 3.000€. Supongo que una de 350€ sera muy diferente.

Yo tambien estoy en una situacion parecida. Pero creo que cogeré compresor + pistola.
Me sale mas barato y el compresor me sirve para mas cosas.

Yo tengo una turbina, la he utilizado para barnizar y lacar muebles durante años, siempre ha ido bien. La puedes usar con productos al agua o al disolvente, solo que la limpieza es más fácil con agua.
Yo cubro el suelo con un plástico y es suficiente, apenas levanta nube y hay menos desperdicio de material que cuando proyectas con compresor.
Normalmente se denominan HVLP ( gran volumen, baja presión)
Otra ventaja es que la turbina se va calentando por lo que el aire que expulsa también, que al estar en contacto con el producto pulverizado hace que seque antes.

De que marca es la tuya? O en el caso que sea más vieja que cascorro, a que rango de precio equivaldría en una actual?
Es que yo tenia entendido que las que funcionan bien cuestan un capital, pero si con una de gama media se dan buenos resultados pues quizá si me interese aparcar el compresor

Yo también estuve mirando mucho y me marearon a tope, así que me compré una de precio aceptable y a mi me fue muy bien.
Era una MiniRigo.
No recuerdo el modelo. Pero era básica como el mecanismo de un botijo.

La compré directamente en una tienda de pinturas de la ciudad, me daba más garantía si había algún problema, o que no funcionará como yo quería.

2 Me gusta

Hola, yo tengo una pero no la utilizo ya que la calidad del acabado no es, ni de lejos, como la de pintar con compresor. Es cierto que produce poca niebla de pulverización porque trabaja a baja presión pero por eso mismo el tamaño de “gota” es muy grande y el acabado no es bueno o tines que aplicar mucha cantidad para que iguale. No puedes modificar la presión de atomización.
Trabaja mucho mejor con productos al agua que al disolvente.
Te recomiendo compresor y pistola.

y de co.presor, que litros o volumen minimos hacen falta?
con el de 24 no da ni para 5 segundos

También depende la pistola que utilices, algunas demandan mucho caudal de aire y por eso la presión en el compresor cae rápidamente. Yo utilizo un compresor de 2cv y calderin de 24 litros y dejándolo recuperar, un poco de paciencia, he podido lacar las puertas de casa, la pistola que uso es una minijet de sata que consume poco aire.
Es más importante la potencia que el tamaño del calderin, con un compresor de 3cv y 24 litros puedes pintar sin problema.