Sobre las colas de carpintero

Buenos días, pues saber que colas utilizáis, estoy viendo de calidad D4 pero veo que son de poliuretano, que ya tengo, no se si hay D4 pero blanca, que colas hay en cantidades industriales?, me refiero a 20 litros o 50 litros, gracias, un saludo como siempre!!

1 me gusta

Señalar que el d4 indica la resistencia a la humedad, no la fuerza. Cola d4 que no sea poliuretano tienes titebond 3 y similares.

Creo que el compañero @Angel te podrá informar bien porque ha comentado en varias ocasiones que la compra en bidones .

1 me gusta

Gracias, si algo asi me interesa

1 me gusta

Tienes soudal cola blanca D4,es formato pequeño y a precio aceptable.
Decir que la gran mayoría de trabajos con la cola D3 no te da problemas.

2 Me gusta

Vas en cualquier almacen de carpinteria y la tienen en bidones.
Soudal es muy buena.
Titebond tambien, pero por tendencia sale al doble de precio.
Como comenta @Miki , una d3 vale para todo que no este expuesto a la intemperie.

1 me gusta

Hola!! A mi la cola que mas me gusta es la AT 199 de Bakar. Es una cola blanca D4 y yo estoy encantado con ella.

Existen colas blancas D3 a las que se les añade un aditivo y pasan a D4.

Yo he gastado un tiempo la D3 de soudal, pero he tenido problemas con ella, hablando siempre de madera expuesta a la intemperie.

6 Me gusta

Muchas gracias @Angel , espero que a @CarpinteriaJavier le sea de utilidad.

1 me gusta

No sé en què formato será,?el compañero pedía pequeño formato.

Si, tan pequeño como de 20 o 50 litros :joy: :joy:

1 me gusta

Yo suelo comprar en bidon de 25 kg pero puede ser que lo haya en bote de 6 kg. Os paso ficha tecnica del producto.

Estan en Pais vasco pero hacen envios. El precio de la cola ronda los 4 €/kg, un detalle importante en una cola.

5 Me gusta

Buenos días, gracias por la información

1 me gusta

Bien, repartido en botes de 250 gr…
Y si es a:

Nos quedamos tranquilos cuando vayamos porque no te arruinaremos.

4 Me gusta

Tiene buena pinta, no todas las marcas adjuntan la ficha de resistencia.
Si solo tienen formato grande siempre se puede comprar a medias con algún colega.