Sobre lijadoras y sus platos

Hace un tiempo compré una Virutex rt188n (800w) de segunda mano.

El tema es que tiene el plato destrozado, mirando un poco para reemplazarlo, pillé en la Amazonia uno de bosch expert dureza media, ingagando en la propia web de bosch vi que habia 2 versiones, una para lijadoras bosch y otra universal para el resto de marcas.

Me llegó hoy y me enviaron el de boach, procedo a devolucion. Vuelvo a mirar y vi que en la parte posterior de la caja de la version universal entiendo que haybque usar un adaptador dependiendo de la marca, y a saber donde se venden y a que precio.
Me gustaba ese modelo porque es multiperforado y tiene mejor extraccion del serrin usando lijas de malla.

Al final pedi los originales, uno duro y otro blando.
Y cuidandome muy mucho de que fueran para dicha maquina en concreto.

Vosotros pillais siempre originales? O hay alguno que sirva para diversos modelos?

En la lagina de virutex no ponen los accesorios que existen, por lo que es algo mas compeljo de buscar.

Simpre pensé que a la hora de cambiar de plato seria mas facil, que habria muchas mas opciones donde elegir. En virutex por ejemplo no veo platos multiperforadoa.

Lo único que te puedo aportar es que para lijas de malla tipo abranet uses un entreplato , no se si es el nombre correcto, es una especie de almohadilla fina multiperforada y vale para todas las marcas, este protege el plato y favorece el lijado.

Yo tengo una lijadora marca la fusé, está saliendo muy buena pero me acabo de dar cuenta que no pensé en el tema de repuestos cuando la compré, espero que llegado el momento pueda adaptarle alguno…

Salú.

1 me gusta

Gracias por la info. No conocía las almohadilla protectoras, voy a pedir una. Es mejor cambiar la alnohadilla que el plato.

Además son baratas creo recordar que sobre 2€…

Salú.

Yo en makita uso platos de otra marca con plena satisfacción, creo incluso mejores. Cuando hago trabajos de más calidad meto lija abranet con entreplato como dice el compañero, uso siempre aspiradora y se nota mucho.

Podríais indicar enlace a esos entreplatos? Yo uso de 150mm
Gracias

Yo uson150 mm tambien pero lo compré en tienda física

En la web tienen la de fiestúl que sube un poco de precio …

Salú.

1 me gusta

Gracias @Ivantxu
Por si a alguien le interesa he visto la misma ( Festool) mejor de precio, aquí

1 me gusta

Eso es lo que recordaba que no habia sido tan cara…

1 me gusta

Se desgastan mucho?. Lo digo por comprar varias , ya que en Voltia Works los gastos de envío son 4€.

Yo no uso la lijadora mucho la compre en 2017 y se lo puse desde el primer dia , ambos estan como nuevo…

No tienes algun almacen de pinturas cerca tuyo 4€ es una pasta por eso que apenas ocupa ni pesa…

SmartSelect_20230111-111820_Gallery


Salú

2 Me gusta

En comercial pazos también las tiene, yo la compre allí, en su momento

1 me gusta

Como nuevo? Has hecho mal la foto se ven los dos destrozados.

Yo acabo de pedir este

Mirka 8295612111 – Protector 67L, 150 mm, 1 Pro Pack Amazon.es

1 me gusta

Jajaja tienen polvo … lo que me costo despegarlo.para la.foto…:sweat_smile:

Salú.

1 me gusta

Yo lo compre en comercial pazos…


1 me gusta

Puesto en caaa por ese precio esta bien no?

Salú

Ya, y ademas siendo mirka

Y el no ser perforada no afecta a la aspiración?

Date cuenta q es una malla, va genial y aspira mejor q si solo son los agujeros típicos… Yo siempre uso aspiradora

1 me gusta