Hola, busco recomendaciones sobre alguna piedra de diamante estándar, digamos de las medidas 300/1000 o similares para poder afilar cuchillas de cepillo y formones. No busco nada súper profesional pero tampoco quisiera comprar algo que luego no me valga para nada. Si alguien me pudiera recomendar alguna que esté bien y que no cueste excesivamente cara… tengo una 1000/6000 de las típicas al agua pero para usar la guia de ángulos creo que es mejor una de diamante que no se deforma con el uso,o que al menos lleve menos mantenimiento, gracias.
PD: y si, ya he mirado en el foro y he visto algunas pero más bien son del tipo profesional que no me llega el presupuesto, por eso pido opinión que seguro alguien habrá probado varias y contará su experiencia, gracias nuevamente
Si las buscas para batalla, nada caro y efectivo, en Alí tienes opciones a patadas.
si, he visto, pero también temo que lo barato salga caro y no sirvan para nada, haz usado de esas alguna vez?
Busca por “carburo de tungteno” o wolframio “widia”.
Es dureza equivalente a diamante, porque el diamante esta muy caro y es fragil.
Perdon entendi herramientas de corte, brocas, fresas etc
Saludos
genial, gracias, buscaré
Yo uso Corindon blanco.
El problema de las baratas de diamante es que no estén planas y suele pasar. Las piedras al agua al menos las puedes rectificar , pero las de diamante no.
A veces sale alguna oferta como ésta que vale la pena.
Nunca se sabe si se repetirá, pero aquí en el foro hay compañeros que son auténticos expertos en caza-ofertas y las comparten.
si, ciertamente eso suele pasar con lo barato, por eso preguntaba por si alguien conocía alguna más allá de aliexpress que estuviera bien, gracias
he encontrado esta página que tiene varias y bien de precio pero no tengo referencias sobre la misma, y creo que para afilar cuchillas de cepillos se me queda algo estrella, alguien ha comprado aquí?
Todas las placas de ese nivel de precio, todas, son chinas. Y de las de precio superior, más del 70% también.
Las he comprado por 3€ en Alí y las mismas, en webs europeas, estaban de oferta a más de 23€.
Las que compro son finas y nunca he tenido problemas con que no estuvieran planas. Además, al tener poco grosor, las trabajas sobre un mármol y listo.
Cuando se desgastan, al barranco y por cuatro perras, otras.
Las que citas de BT son más chinas que Mao.
Y te puedes gastar un pastón en una piedra o placa, pero si no sabes usarlas…
En fin, me voy a cenar.
yo compre esa por 23€ en oferta y esta muy bien, está fabricada en USA y se la ve solida y bien construida, por ese precio me parece un chollo sinceramente.
Yo tambien la compré, @josechernandezm y nunca había probado las de diamante. Me gusta y la uso mucho, peeeeeroooooooo si conservas el embalaje y te fijas, aunque la marca es americana, en algún sitio pone que son fabricadas en china.
Si aceptas un consejo, no compres nada si ya tienes piedras 1000/6000…
Si compras, mejor algo medio decente…otra cosa es que no tuvieras nada.
Las de AliExpress, tienen unas de resina de diamante que no tienen mala pinta, estuve la semana pasada a punto de comprar para probar.
Estas de la foto son DMT y no están perfectamente planas, pero trabajas y afilas perfectamente con esas tolerancias.
Si es que…
entiendo, cuestión de probar y ver que tal salen, evidentemente el buen uso o el saber usarlas hacen una diferencia, pero entiendo que también ayuda la resistencia del material. Gracias por tu comentario, siempre ayuda
gracias jordi, es de buena ayuda tu comentario, esclarece mucho, seguiré mirando opciones aunque quizás al final tenga que hace un esfuerzo y comprar alguna de las ya reconocidas. o seguir con lo que tengo y esperar alguna oferta, gracias por los consejos
Yo tengo de estas: Amazon.es. Son baratas y no seran las mejores pero me sorprendieron para bien. No las compraria como buenas pero para ir tirando y sobretodo en grano gordo van muy bien. Y si ves que deja de estar plana…al barranco
Debo decir que no soy muy habil con las herramientas manuales y he afillado mas cuchillos que cepillos con ellas xd
muchas gracias, las tendré en cuenta