Muy buenas tardes foreros, en menudo lío me he metido.
Aún no me presente en el foro ni nada y es algo que debo de hacer ya que estuve viendo que hay buena comunidad aquí. Para que os hagáis una idea, aún no tengo taller como tal, ni siquiera muchas herramientas ni maquinaría.
El caso, me he metido en un encargo de un mostrador de 3,10 m de largo x 1,20 m de alto en el que hubo un fallo de comunicación y para que dé el alto he tenido que meter un añadido por debajo. El problema es que no se como engalletarlo ni como barnizarlo ósea, no se si al tener varias uniones de varias piezas engalletarlas y barnizar el conjunto o engalletar 3 paneles barnizarlos y después unirlos entre sí. Para colmo no tengo sargentos de apriete y tendré que hacerlo con cuerdas y cuñas y barnizar a brocha.
El mostrador está hecho de tableros de alistonado de 18mm.
¿Cual creéis que sería el orden correcto?
Como curiosidad. ¿Cuanto cobraríais por un trabajo así? Teniendo en cuenta que es para un amigo.
(Pd: parece que no es un mostrador pero simplemente es un recubrimiento que irá anclado encima del mostrador antiguo)
Yo barnizaría una vez montado. Se verán menos las uniones. Lo del precio, pues dependerá un poco del tiempo que te puede llevar. Calcula cuantas horas de trabajo te ocupará, y después multiplícalo por la cantidad que tu consideres justa.
Si no tienes idea de cuanto te puede llevar, si tu amigo acepta, le dices a tanto por hora y al final haces cuentas con el y andando.
Ese es uno de los factores que más quería tener en cuenta, las uniones y los cambios de veta.
El trabajo como tal ya está pagado y no se si será justo o no, pero bueno, conseguí un par de maquinas que me servirán en un futuro.
Yo tiñó casi siempre antes.
La primera capa de barniz, o de primer, tapapiros… depende
Si luego el mueble va ser complicado, estrecho…la que levanta el pelillo y que hay que lijar bien, también pero dejando las partes a encolar.
En el frontal del mostrador, la junta más visible es la vertical, sobre todo por el cambio de veta y el color del propio tablero, en las demás piezas y la unión horizontal es inapreciable. Al final ha quedado bastante sólido.