Sobre reglas del foro.

Hola, mi nombre es Alfredo y soy nuevo en el foro.
He escrito un par de mensajes y están a consideración de ser incluidos.

Rocío: me comunico por aquí porque no encontré otra forma.
Solo quería decirte que comprendo y agradezco tu mensaje. Participo en varios foros y soy muy respetuoso de las normas de los mismos y me parece bien y agradezco que mis mensajes se encuentren a consideración de ser incluidos en las circunstancias que me mencionas.

Saludos
Alfredo

Alfredo,

he aprobado tu presentación, pero eliminaré tu mensaje del foro de compra-venta porque entiendo que eres un autónomo o empresa haciendo ese trabajo.

El motivo creo que tú mismo lo entiendes cuando tan respetuosísimamente preguntaste antes de colar un enlace :slight_smile: Este foro se fundó hace mucho ya (julio de 2010) con una intención clarísima que creo que hemos ido consiguiendo mantener entre todos, que sirviera de lugar de reunión y esparcimiento para que cualquiera al que le guste hacer trabajitos con madera (ya sea tal cual o un derivado en realidad), todo tipo de muebles, tallas, torneado, etc. Pudiera encontrar un sitio de referencia en castellano (en inglés hay muchos) en el que consultar cosas, ver lo que otros han hecho e ir aprendiendo cosas poco a poco.

Ser un sitio de reunión, ya que muchos vivimos lejos unos de otros, en el que vernos cuando cada uno pueda, sin más. Imaginaos que montamos una reunión de amigos así, en un restaurante para comer todos y charlar y como la cosa es pública y está en Internet se nos plantan allí cuatro comerciales de marcas relacionadas con el tema con sus folletos y sus cosas. ¿No sería muy raro? Si uno quiere hablar con el comercial de una marca, con una tienda especializada… es genial que en sector haya gente con experiencia a quien preguntar. Pero a veces lo que te interesa saber no te lo cuenta esa gente sino alguien que como tú se ha pegado con la máquina, que le ha intentado dar una vuelta de tuerca para sacarle más partido, etc. opina de ella.

Con ese espíritu se decidió que no se admitirían en el foro mensajes comerciales, ni directos ni indirectos. Estoy segura de que los calcos que haces para guitarra son interesantes. Y te invitaría a contar algo sobre cómo los haces, para qué sirven (piensa que hay mucha gente por aquí yo incluída que sabe poco de luthería) ponnos fotos y muestra tu trabajo. Muchas veces no hace falta un enlace siquiera y sobre todo no hace falta estar en el foro de Compra-Venta (que repito es USO EXCLUSIVO PARA VENTAS ENTRE PARTICULARES) para enseñar las cosas.

Hemos estado pensando con calma, de nuevo, si abrir un foro para “anuncios de empresas” pero la verdad es que siempre nos pasa igual, si lo permitimos ¿os imagináis lo que se juntaría ahí? ¿y el trabajo que sería mantenerlo limpio de cosas que nos gustan y cosas que no? ¿cómo impedir ahora (plena campaña de calefacción) que quienes venden leña no nos funda a anuncios? etc. Y nos dirían que es madera claro. Así que como al final serían solo un 1 por 1000 los mensajes interesantes no vamos a abrir la veda.

Recordad tosos, que si a alguien le molesta un usuario siempre puede “bloquearlo”, para no leer él ni uno solo de sus mensajes en el futuro (y si no sabéis hacerlo preguntar). Pero la intención que seguimos teniendo es la de que no tengamos que estar todos los usuarios del foro filtrando a mano a todos los usuarios que cada tienda, comercio o negocio (carpinterías, ferreterías, marcas comerciales de herramientas, etc.) decide para ponernos cosas aquí.

Supongo que para una tienda que lo que quiere es ofrecer sus servicios puede parecer importante venir al foro y volcar sus conocimientos. No vamos a impedir que lo hagan si son respetuosos con las normas, sobre todo incluyendo la de no poner enlaces en sus firmas a sus páginas. Pero supongo que porque pensamos que ellos mismos irán viendo que la opinión que valoramos aquí es la del usuario, no la del vendedor. Y creo que todos tenemos claro que podemos ir a las tiendas cuando queramos. En muchos casos es la mejor vía para resolver una duda, pero en otros no.

A raíz de todo esto Pazos, que como sabéis es nuestro patrocinador, nos ha pedido que coloquemos su logo en la cabecera de la web (un poco como forma de espantar tantos intentos de anuncio, aunque dudo que funcione), pero tened todos en cuenta como ya se dijo al crear el foro eso no impide a nadie comentar ni opinar lo que considere respecto a cualquier tienda, esta incluída, siempre que se haga con respeto. No aceptamos insultos ni ataques absurdos contra nadie, ni personas, ni marcas, ni empresas.

El tema de compra venta en los foros es siempre un tema delicado y lleno de polemica,pero creo que es muy util y yo suelo comprar bastante hay que pensar que no todo el mundo vive en una zona donde puede que haya mercado se de segunda mano.Creo que una solucion facil seria un apartado habilitado para empresas donde pudieran subir sus ofertas y productos siempre relaciondo con la tematica del foro incluso pagando algun tipo de peaje… y para no saturar los servidores con algun tipo de caducidad.