Sobre transformadores

Bueno me encontré unos trasformadores (maldito diogenes) de 220v a 11.5v ac/ac y todavía no me ha dado tiempo a comprobarlos pero fijo que funcionan, ahora la.pregunta es se les puede dar alguna utilidad que no sea oculos de iluminacion?

Por otro lado tambies tengo el transformador de un microondas y para eso ya tengo ideas de un soldador de puntos y más cosas …

Gracias y Salú.

2 Me gusta

Te puedo dar ideas muy malas… Sobretodo si tienes a alguien que te caiga mal… jajaja

1 me gusta

Para eso yo también puedo ser malo.so se requiere

Estas elecciones lo tienes complicado :japanese_ogre::japanese_ogre::japanese_ogre::rofl::rofl::rofl:

Salú.

Esos transformadores son muy peligrosos.
Y si alguien dice que no, le suelto el conejo. Y el plátano.

Cual de los dos? Al final se me han adelantado y de momento me olvido del microondas :sob:

Salú.

Microooondas.

Pero si son micro, diminutas , …

Fuera bromas de usar el trafo lo desmonto y lo rebobino…nada de martillazos y pasar un cable…

Salú.

1 me gusta

yo tengo ganas de hacr una maquina para fractales con el de un microondas pero por otro lado me da mucho respeto asi que no se…

1 me gusta

En un entorno controlado y con las protecciones adecuadas no es tan peligroso.

También me gustaría intentarlo , si algún dia lo hago usare mi botonera con seta el trafo en una caja aislada. Los cabkes de los electrodos de 10mm por lo menos, pasarlos por un tubo de plástico aislado (las bananas o porta electrodos) y poner un pedal de accionamiento con un rele en el suelo puede ser un pedal de maquina de coser o un pulsador… si te da un calambrazo al mover el pie corta cortiente… por supuesto ningún contacto al aire, siempre aislado con termo retractil, cinta, silicona etc…

Por último para piezas pequeñas donde se junten mucho los electrodos es fácil que haga arco ionice el aire salga la columna , un sustito majo… para evitar eso un dimmer a la entrada del primario si cae la tensión de entrada También la de salida…

Así se minimizan los riesgos, que no es ninguna broma jugar con eso…

Salú

1 me gusta

Buuuuaaaa qué miedo!
Voy a poner este hilo a ignorar! Brrrrrr

2 Me gusta

Bahhh enserio ?? El miedo es libre pero con una serie de protecciones como.comente en eso no hay fallo…

Salú.

Una vez eliminado todo lo probable lo improbable por imposible que parezca te matará.

Para mi esto es alta tecnología.
En electricidad me apaño con los trabajos domésticos y en electrónica puedo soldar unas clavijas de sonido. No más…

Ah, y al microondas cuando se fundió la luz en vez de tirarlo le cambié la bombilla…

1 me gusta

Pobre barranco.

2 Me gusta

Pues yo entiendo y respeto, es mas, agradezco que seais prudentes y poneros auto limitaciones .
Otras cosas que se pueden aprovechar es si lleva ventilador el microondas y el plato lleva un pequeño.motor con una reductora que se pueden hacer alguna chorradilla maja…

Lo primero y mas importante es trabajar sin tension desenchufado y segundo cortocircuitar el condensador con un destronillador bien aislado…
Y magnetron a mi si que me da yuyu…

Si tiene gril.las.resistencias son hilo de nicron de puede reutilizar…

Salú.

1 me gusta

Y con los trafos de 11.5 v se os ocurre algo?
Apartende pisapapeles :rofl::rofl::rofl:

SmartSelect_20230124-112103_Gallery

Salú

Otra cosa aproblechable en caso de.muerte del.microondas … y el porta bombillas.

Lo.que suele.moriri es el.magnetron …

Pero también llevan un fusible en el.cable y si no se comprueba igual estamos pagando caro…

Los el timer digitales o analogicos tambien se puede hacer algun invento con ellos como por ejemplo usarlos de temporizador/alarma… o simplemente reloj …
Salú.

1 me gusta

Para todo eso hay que saber mucho @Ivantxu
A propósito, ese trafo que dices de 11.5 v serviría para mover una pequeña bomba para sacar gasoil de 12 v y 1,5 A.
Igual algo pongo mal…

Estos la salida son en alterna y da 4A, si la bomba es alterna si… sino tendrias que ponerle un diodo o un puente diodos para convertir en continua , o mas facil poener uno comprado un par de tornillos y te sale 12v cc…

Salú