Sofas,butacones,y mesitas para chillout en azotea

Este es uno de esos proyectos que para un taller pequeño es una pequeña locura ya que te lo colapsa todo y no te queda espacio para moverte en el taller y no ves el momento de terminarlo…bien al lio hay que hacer dos sofas de 3 metros de largo 2 butacones de 1.24 m ,tres mesitas de 78x78 cm,todo con un espesor de tablas de 30mm. de Pino (por precio la elecion a sido pino insignis)segun quiere el cliente, ademas una tarima de 16 m/2 en la terraza, que haremos de pino flandes cuperizado.
preparado el diseño y dado el visto bueno empezamos.

.

el primer dia creo que saque mas de 10 sacas de virutas…
dimensionada y cortada la madera pasamos a encolar…aqui no habia duda cola de poriuretano…y como no se trabajar con guantes una semana con las manos negras…
creo que me sobro un sargento de la medida adecuada…

lo que comentaba …el taller colapsado:

el primero recien salido del horno:

ya tenemos todo preparado…se me habia olvidado comentar que hay que montarlo en una azotea…planta baja y tres pisos mas el murete del tejado,el unico acceso es una escalera de caracol de unos 60 cm.asi que imposible …casi ni puedo subir las herramientas.
asi que cargamos los bartulos.

Ya el el sitio lo mas facil subirlos gracias a la hidraulica.

empezamos faena…deciros que si hay algo que me revienta es tener que trabajar de rodillas primero por mi sobrepeso y por que las tengo reventadas desde hace años…pues nada Paco dos dias de rodillas haciendo penitencia…el tejado tiene las corrientes debidas para el agua y la propiedad no quiere que se perfore ni pegue la tarima por si hay que hacer mantenimiento y para evitar podibles humedades ,lo normal es que las cuñas tambie sean de madera tratada o tropical …en este caso al no haber humedad por debajo y la cercania del mar que lo impregna todo de salitre no suele haber problema de prudicion,la tarima se a colocado con grapas con tornillo semioculto.

nos falta colocar los muebles…

Ya solo falta que el tapicero haga su trabajo…y que nos inviten algun dia a un mojito viendo estas maravillosas vistas…

11 Me gusta

Últimamente estas que te sales Virutas. Muy buenos trabajos. No le has dado ningún acabado a los muebles o es que van tapizados por completo?

Porque 1 ?

1 me gusta

Entonces, ¿los rastreles van sin fijar al suelo?

Bueno, bueno, menuda movida de trabajo, gracias por compartir tus trabajos.
Eso de las rodillas… En bricomart venden unos pantalones de curro en entorno a los 24 e que puedes incorporar unas “almohadillas rodilleras” dentro del mismo pantalón (las venden aparte por 8-9 e)
Llevo toda la semana usándolas y la verdad es que son una maravilla.
Te quitan mucho castigo…
Un saludo!

Esas rodilleras… Jajaja

Si se han nivelado y espero que con el peso del conjunto de muebles encima no se mueva.

No si rodilleras tengo …pero el tute te lo llevas igual…lo jodido es que por ai ronda una tarima de IPE de 350 m2 que alguien me quiere encasquillar…y creo que las mejores rodilleras que puedo conseguir,sera buscar un par de currantes que la coloquen y yo solo intentar cobrar…:sunglasses::sunglasses:

1 me gusta

no te quepa la menor duda, respecto a la terraza muy chula, en verano por la noche se tiene que estar de lujo.

Buena opción… :+1: A veces hay que delegar algún trabajo. Lo importante es que te lo deje bien; que esa es otra…

¡Un trabajo de altos vuelos! :smile:

Muy bien hecho y con mucha complejidad. Impresionante cómo transforma el espacio.

Enhorabuena maestro.

Un palizón seguro, pero semejante tarima en ipé tiene que costar un pastón y dejar unos buenos beneficios…

y también dolores de cabeza como no quede como se imagina el cliente… …

no es un trabajo para delegar… je je

lo bueno es que esos 350 m2 ya estan con tarima de iroko…pero atornillado y la propiedad no le gusta ver los tornillos asi que quiere poner tarima sin que se vean los tornillos…el presupuesto si que es goloso y daria para comprar dos buenos coches de gama media…

1 me gusta

bueno, y encima.con suerte los rastreles dejas los.mismos… y “revendes” el iroko baratillo… ganancias por todos lados.
Eso si, 350m dan trabajo, ahi tienes unos cuantos dias de curro

Menudo currazo y vaya cambio que ha pegado la terraza. Con esas vistas ahí faltaba un chillout de calidad como el que le has hecho.