Solape puertas armario corredera

Hola
¿Cuanto le soléis dar de más a las puertas de los armarios de corredera para que monte encima de la otra?

Gracias de antemano.

1 me gusta

Lo que yo hago es solapar todo el pié o todo el remate que lleve, así se ven todos de la misma medida

2 Me gusta

@EstebanNL hola Esteban. No sé si he entendido bien tu pregunta. Por lo general, las guías de las correras de diran donde colocar las puertas, al igual que las ruedas o rodamientos.

1 me gusta

Hola @Lapizdecarpintero Te dicen el alto y el grosor de la puerta, pero no el ancho.

1 me gusta

@EstebanNL Ahhh!!! Yo le dejo algo para que solape una con la otra 10cms. pero puedes darle lo que tu quieras, eso si, piensa que lo que le des al solape lo vas a perder una vez que abras la puerta. No sé si me explico….

1 me gusta

Y si hay cajones…

1 me gusta

@chuf Pues si hay cajones, tendrías que adaptar los cajones a las puertas, no las puertas a los cajones, es decir, es algo que deberías tener en cuenta a la hora de diseñar el mueble, con anterioridad. Un Saludo

1 me gusta

Lo decía para confirmar lo que decias, y para que tome esas cosas en cuenta, no para contradecir.

Aunque realmente solo escondo el perfil en general.

No lo entendí como una contradicción. Discúlpame si me expresé mal. Pero a veces cuando uno empieza en la madera comete errores de ese tipo y solo pretendía ayudar. Todos hemos cometido errores de este calibre al principio y aún, alguno que otro más, depende como tenga el día.:joy::joy::joy:

Lo normal es que los perfiles verticales incorporen un cepillo, a si que lo suyo es que monten una sobre otra tapando el perfil o poco más.