Sólo me pasa a mi, o es algo normal?

Tengo una duda, y no se si es algo común en este gremio. Cuando veo un ataúd se me revuelve el estómago pensando en la cantidad de muebles que haría con esa madera, me parece un desperdicio hacerlos con maderas nobles, creo que lo suyo sería usar palets. De verdad, es un desperdicio innecesario, estamos muriendo por encima de nuestras posibilidades.

Y otra duda que tengo, cuando incineran a los difuntos, también le dan soplete a los ataúdes?

4 Me gusta

en teoria le dan soplete, o eso tengo entendido. Curiosamente, es una mafia que te cagas lo de los ataudes en este pais, tienes que tener la ISO homologado estafa premium. (en este mundo, han perfeccionado la estafa, cualquier cosa necesaría es un robo (comida, vivienda y morirte), y cosas innecesarias, casi regaladas, (tecnologia, teles, ordenadores, ocio en general…)

Un ataud de cartón duro, y arreando sería lo suyo, pero claro, porque permitir eso cuando puedes robar a manos llenas.

Por cierto, tengo entendido , que mi abuelo fabricaba ataudes en los bajos de su casa en el pueblo, en santo tome, jaen, allá por los años 50/60.

3 Me gusta

yo estoy a favor de la incineración, y por acá si hubo velorio (que el fiambre esta en el cajón) suelen quemar todo junto (porque el cajón ya lo pagaron sus deudos), aunque supe de cajones de alquiler…
la forma en que se creme sin ataud es de la morgue al fuego, solo envueto en la mortaja (que no tiene bolsillos :smirk:), que es lo que pretendo, sin velorio sin autos mortuorios sin responsos sin nada.

a nadie le daré algo muerto ni nadie me lo dará a mi…

los que están en los cajones o tumbas son solo los cuerpos físicos de los seres queridos, pero ya no son ellos, respeto a quien siga esas costumbres (y otras tan diversas que hay).

creo que Japoneses o Chinos llevan comida a los cementerios y un Argentino le preguntó

¿crees que se lo comen? en todo despectivo, y el Japones le contestó

ustedes llevan flores a sus muertos ¿crees que las olerá y apreciará??

saludos :slight_smile:

2 Me gusta

La mayoria de los ataudes hoy dia son de contrachapado de chopo, a excepcion de la base que suele ser de aglomerado. Los fabricantes de ataudes son muy buenos con los acabados, les dan tintes y barnices y al final no se sabe ni que madera es de no ser alguien que entienda mucho y se fije bien.

Para incinerar le suelen quitar los elementos metalicos, como asas o el crucifijo, y despues se incinera todo.

3 Me gusta
3 Me gusta

Por eso yo tengo encargado un barco vikingo, de los grandes.
Va a ser la leche.

3 Me gusta

@Petinto : Quizás estemos equivocados al creer que en un ataud hay mucha madera y muy buena.Hará sobre dos meses,falleció una tia mía y la incineraron.Parece ser que esta costumbre se está extendiendo.
Y digo yo,más bien escribo: Cuando la de la Guadaña venga para llevarme con ella…¿Que más da lo que hagan con los despojos de lo que un día fui?.
El segundo de mis grandes ídolos,cuando falleció su gran amigo Ramón Sijé,le escribió en su Elegía:
A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero.
Que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma,compañero.
A este que ahora os escribe,como si le entierran debajo de un pino.:crazy_face:
Eso sí: En el tronco de dicho pino,una simple inscripción grabada a cuchillo:
-"Aquí yace el-aparecido.
integrante de
FOROMADERA "-
:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Vas a matar a Greta de un ecodisgusto.

2 Me gusta

No es mi intencion, @Pepet .
Perooooooo… ¿A que la frase queda resultona?. :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Yo he tenido contacto con una clienta que trabaja en el mundillo y es la gran estafa. Los ataúdes son malos y baratos, y a ti te los cobran de 2000 para arriba, sacan un beneficio del 37373383 por ciento; y lo cojonudo es que no hay escapatoria. A pagar

2 Me gusta

y tampoco hay escapatoria del cajón :joy:
aunque algunos en pleno velorio se levantaron :grin:

3 Me gusta

Es cierto, un ataud medio cuesta alrededor de 200 € y las funerarias cobran por el unos 1800€.

1 me gusta

ni que fueran unos MUERTOS de hambre… :crazy_face:

1 me gusta

De contrachapado regulero. Deben de ser asi para que la combustión no contamine mucho, el contrachapado esta pegado con cola de formaldehido y es toxica, al inquilino no le afecta pero a los que quedamos si. Donde yo vivo tienes que entrar a decir quien es el finado, dar fé que es tu muerto, acto seguido a las llamas y fin.

3 Me gusta

un chiste.
una pareja Argentina Judia va de paseo a Jerusalén, lamentablemente la mujer en Israel muere de un ataque cardíaco, le ofrecen al hombre enterrarla en Israel por 2.000 U$S y el hombre pregunta cuanto le saldría repatriar el cadáver a Buenos Aires, le contestan que unos 20.000 U$S, bueno dijo opto por repatriarla.

soprendidos le volvieron a decir los precios 2.000 contra 20.000 U$S y le preguntaron por que de su decisión,

muy calmado respondió “ustedes ya enterraon a alguien y en 3 dias estaba nuevamente vivito y coleando” :crazy_face:

2 Me gusta

de esa manera se aseguran mas trabajo :joy:

1 me gusta