Soporte para peonza

Buenas tardes.
¿Cómo haríais un soporte para una peonza?
Para que quede vertical o con un ángulo de inclinación.
Sutil, muy estilizado.
Tengo algunas ideas pero las vuestras siempre son infinitamente mejores.
Tiene 28 centímetros de altura. Madera maciza. Pesa.
Muchas gracias y un beso.

Una media luna o “C” de madera con imanes embutidos en los extremos que mantuvieran la peonza en equilibrio.
Una idea en bruto a falta de pulir.

2 Me gusta

image
También en bruto, sin pulir…

1 me gusta

Siempre que la peonza sea de exposición, no hay problema. Pero si se pretende girar, creo que tener un sobre peso en los extremos puede no ser bueno para mantener el giro. También estoy suponiendo que la densidad de la madera será mucho menor que la de los imanes, que supongo deberian ser grandes.

1 me gusta

Muchas gracias a todos.
@Brico, paisano, tocayo y compañero de reformas, por ahí van los tiros. Pero los extremos son de latón. Combina mucho mejor con la madera de palosanto.
El Sr. @pennan me ha leído la neurona porque desde el principio, no se por qué, pensé en un globo terráqueo.
@Boqepa, el trasto “peonza” muy bien. Pero, efectivamente, será estático. Podría ser desmontable, pero creo que no daría más que problemas. Tanto tocar…
Ahora bien, que gire en su, digamos, expositor es lo que busco.
Ya se, ya se, una foto. Hablaré con la peonza.

La C o media luna era a lo que me refería al ver el mapamundi que te propone el compañero @pennan
Si es latón, tendrá que entrar a presión en la C, y descartar los imanes. Pero la inclinación en la posición le dará un efecto dinámico muy interesante.

1 me gusta

Espero que sí porque de lo contrario habrá que desayunar fuerte para lanzarla :sweat_smile:

1 me gusta

Este post es para la ardilla de oro, asi que habra que afinar en la idea​:joy::joy::joy:.
@Pepet no puedo decirte mucho mas de lo que han dicho ya, pero me decantaria por la C, como la del mapa mundi…

2 Me gusta

Dicen q una imagen vale más q mil palabras…y yo pensando q era una peonza…d los críos…d las q se tiran con cuerda😂

Pues claro, es una peonza completamente funcional. Pero crecidita.
Y hombre, por favor, no escribas con q, d o no jugarás con la peonza.

1 me gusta

Puedes colgarla con una red de esas de nudos que se hacían para las macetas, jeje
No se me ocurre nada mejor que dejarla posada sin más

Por aquí a las peonzas grandes las llaman trompon

1 me gusta

Se siente como un adolescente…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

En todo caso niño. La adolescencia es una etapa realmente trágica.

51lKWx6Xi2L.SY498_BO1,204,203,200

2 Me gusta

Menos mal que tenemos nuestras máquinas para soportarlos.
Y los siguientes…

Y tanto…y los 50

1 me gusta

Cuán corto me lo fiáis…

Nos vas a enseñar la dichosa peonza?
Quedo a la espera de tus elocuencias