Soporte taladro columna casero

Pos eso mismo. Estuve mirando los soportes de taladro que venden, y no me parecieron muy fiables que digamos. Vi uno de columna económico, en Bricomart y pensando lo que me falta de comprar probé ha hacerlo yo.

Lo hice hace tiempo y el resultado no fue el esperado, hoy le ha tocado revisión y ha quedado mejor. Después de fijar muy bien un taladro viejo que tenia y hacer un agujero en un taco de 55 mm de alto, la desviación ha sido de 0’35 mm entre la entrada y salida.
No se si esto es mucho o poco comparado con uno de columna económico.

Yo tengo uno del lidl , pero para el caso como cualquir otra marca . Es un trasto que coge polvo , menos mal que por lo menos no llego a 15 € …

Nunca medi la diferencia pero precisión muy poca. Luego esta el tema que no ni de lejos un taladro de columna el taladro va ir mucho mas revolucionado y ves como va sufriendo … y si haces algo en metal se multiplica la angustia aparte de ser nas peligroso como trabe la broca se pasa mal…

Ando mirando taladros de columna pero todavía no es el momento…

Gracias, pues nada, lo usaré solo para madera de momento.
Me pasa lo que a ti, o hay otras cosas antes o el sitio fijo para dejarla no está. A parte del precio claro.

Lo prometido es deuda.
Antes tenía puesta una chapitas a modo de “muelle” que cuando subía la parte central, se enganchaba en un tornillo y la mantenía arriba, se lo volveré a poner. Y le falta algo para apoyarla mano y controlar la fuerza cuando taladrar.

2 Me gusta